Benito Juarez

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
Yo soy Benito Juárez García nací en San Pablo Guelatao, Oaxaca, el 21 de marzo de 1806. Fui hijo de los campesinos indígenas Marcelino Juárez y Brígida García. Ellos murieron cuando yo tenía 3 añosde edad, fui criado por mis abuelos. Trabajé como pastor hasta los 12 años. A esta edad me trasladé a la ciudad de Oaxaca. Aquí trabajé y estudié al mismo tiempo. Con mucho esfuerzo me gradué deabogado en 1834 y empecé a trabajar defendiendo a los indígenas que sufrían abusos.
En 1847, fui elegido diputado federal, y me trasladé a Ciudad de México. El mismo año fui nombrado gobernador deOaxaca, cargo que aproveché para ordenar las finanzas públicas, construir muchas escuelas de primaria y ampliar los caminos. En su oficina atendí personalmente a los ciudadanos de toda condición económicay social. En 1855, el presidente Juan Álvarez me nombró Ministro de Justicia e Instrucción. Desde este cargo recorté los privilegios del clero y el ejército. Por ejemplo, eliminé los tribunales"especiales" que tenían ambos cuerpos, donde muchos delitos de sacerdotes y militares eran encubiertos y olvidados.
En 1858, me convertí en Presidente de México y al año siguiente promulgué la famosa "Leyde Nacionalización de los Bienes Eclesiásticos". En 1862, los franceses invadieron México e impusieron como emperador a Maximiliano de Habsburgo yo lideré la resistencia patriótica y logré expulsarlosen 1867. El mismo año fuí reelegido como Presidente de la República. En esta nueva etapa extendí la educación gratuita por todo el país. También me esforcé por implementar ferrocarriles y telégrafos.En 1871, me postulé nuevamente a la presidencia y resulté vencedor. Entonces Lerdo de Tejada y Porfirio Díaz me acusaron de fraude o trampa para ganar, pero logré derrotarlos en 1872.Lamentablemente, Benito Juárez sufría problemas cardiacos y respiratorios. En la noche de 18 de julio de 1872 una angina de pecho le quitó la vida. Miles de mexicanos lo enterraron con honores, y hoy en día lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • benito juarez
  • benito juarez
  • benito juarez
  • Benito Juárez
  • Benito Juarez
  • benito juarez
  • benito juarez
  • benito Juarez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS