Benito juarez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Y
o les voy a hablar de un personaje histórico del que ya nos hemos olvidad y es Benito Juárez.
Si Benito Juárez viviera en esta época yo pienso que todo estaría muy bien pues ya que fue políticoyo pienso que nos podría gobernar muy bien ya que él en su época fue gobernador de Oaxaca y fue presidente del país además de haber luchado del lado de los conservadores, también participo en laguerra de reforma, y en la intervención francesa.
El se apego a las leyes mexicanas y a los principios de reforma así con su serenidad, su firmeza, lo hace un hombre ejemplar.
También yo pienso quecomo él viene de una familia indígena trataría mejor a las personas con escasos recursos.
ESTO ES ALGO DE SU HISTORIA:
Benito Juárez nació en San Pablo Guelatao, Oaxaca en 1806. A los trece añosfue a la capital de su estado, para estudiar. Cuando tenía veintiocho años de edad se recibió como abogado en el instituto de Ciencias y Artes de Oaxaca. Fue regidor del ayuntamiento de Oaxaca y luegodiputado por su estado. En 1843 se casó con Margarita Maza, hija adoptiva de sus antiguos patronos. Margarita compartió con entusiasmo e inteligencia las dificultades de la lucha política; avece3stuvo que atender por su cuenta el sustento de los hijos, y sufrió, al igual que su marido, precisiones y destierros. En 1847 Juárez llego a ser gobernador de Oaxaca. Al terminar su mandato, en 1852,fue nombrado director del instituto de Ciencias y Artes.
Desterrado por sus ideas liberales, Juárez regreso al país en 1855, cuando Juan Alvares sustituyo definitivamente a Santa Anna como presidentede la república; entonces él fue nombrado ministro de justicia. Volvió a ser gobernador de Oaxaca y luego ministro de Gobernación. En 1858, al dejar la presidencia Ignacio Comonfort, Juárez pasó porley a ocupar su lugar, pues era presidente de la suprema corte de justicia.
Electo después de tres ocasiones, ocupo la presidencia hasta su muerte, ocurrida en 1872.
 Ahora les voy a hablar de...
tracking img