Benito Juarez

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
BENITO JUAREZ

Nació el 21 de marzo de 1806 en San Pablo Guelatao, Oaxaca fue un abogado y político mexicano presidente de México en varias ocasiones. Por sudefensa de las libertades humanas, fue proclamado "Benemérito de las Américas". En octubre de 1867 fue reelecto Presidente de México; se dedicó a organizar lasituación económica del país. Murió el 18 de julio de 1872.

SOR JUANA INES DE LA CRUZ
Escritora mexicana. Niña prodigio, aprendió a leer y escribir a los tres años, y alos ocho escribió su primera loa. Admirada por su talento, a los catorce fue dama de honor de Leonor Carreto, esposa del virrey Antonio Sebastián de Toledo. En 1667ingresó en un convento de las carmelitas descalzas de México, compuso obras musicales y escribió una extensa obra. Murió mientras ayudaba a sus compañeras enfermasdurante la epidemia de cólera que asoló México en el año 1695.

CARMEN SERDAN
Nació en el año 1875, en Puebla; fue la hermana de Aquiles Serdán. la casa de lafamilia Serdán fue atacada por fuerzas del ejército federal Con rifle en mano salió para arengar al pueblo, acto en el que resultó herida. Fue apresada y enviada ala cárcel de La Merced. Terminada la etapa huertista, actuó como enfermera en varios hospitales de sangre. Murió en 1948, la ciudad de Puebla, Puebla.CUAUHTEMOC
Fue el último tlatoani mexica de México-Tenochtitlan. Asumió el poder en 1520, un año antes de la toma de Tenochtitlan por Hernán Cortés y sus tropas. Cuauhtémocse dio a la tarea de reorganizar el ejército mexica, reconstruir la ciudad y fortificarla para la guerra contra los españoles, Cuauhtemoc murió torturado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • benito juarez
  • benito juarez
  • benito juarez
  • Benito Juárez
  • Benito Juarez
  • benito juarez
  • benito juarez
  • benito Juarez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS