Benito juarez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Benito juarez
En el pueblo de san pablo Guelatao ,Oaxaca nacio un niño llamado pablo benito juarez garcia el 21 de marzo de 1806 a temprana edad quedohuerfano por lo que fue a vivir a casa de su tio Bernardino juarez ,quien no solo le enseño a hablar español si no que tambien las primeras letras .a la edad de 12años ,benito se lanzo a la aventura de de ir a la ciudad de Oaxaca a buscar a su hermana mayor Josefa,que trabajaba de sirvienta en la casa de la familia maza,ahí comenzo a estudiar por su cuenta hasta que en octubre de 1821 se decidio por entrar al seminario .
En 1828 entro a la carrera de leyes en el intituto deciencias y artes .tres años después fue elegido regidor del ayuntamiento en su estado natal y en 1833,diputado del congreso de Oaxaca ;en 1846 fue electodiputado federal .como gobernador interino de su estado impidio el paso de antonio lopez de Santa anna,suprimio impuestos y autorizo mejores recursos economicospara la educación .
En 1855 participo en la revolucion liberal que derroco a santa anna ,.empezo asi el llamado periodo d reforma ,en cuyos primeros años juarezfue secretario (ministro)de justicia .possteriormente en el gobierno de Ignacio Comonfort ocupo el cargo de secretario de gobernación para oponerse a larebelión de de felix maria Zuloaga. Y asi fue como comenzo la guerra de reforma (1858-1861) durante la cual el gobierno de juarez promulgo las llamadas leyes dejuarez .
La guerra de reforma finalizo con la derrota d las fuerzas conservadoras .de inmediato el 11 de enero de 1861 juarez fue elegido presidente electo
tracking img