Benito Juaréz Biografía En Primera Persona

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Benito juarez
Nací el 21 de marzo de 1806 en San Pablo Guelatao, de la Sierra de Ixtlán, en Oaxaca. Hijo de campesinos muy modestos Marcelino Juárez y Brígida García, quede huérfano a la edad detres años. Estuve protegido por un sacerdote español. Curse estudios de derecho en un seminario, que abandone para continuarlos en el Instituto de Ciencias y Artes. En el año 1847 fui nombradogobernador del estado de Oaxaca, cargo en el que volví a ser elegido un año después, por un periodo de 4 años. En 1854 promulgue el Plan de Ayutla, en el se pedía la creación de una asamblea constituyente enel marco de una Constitución federal. Al hacerme con el poder el general Antonio López de Santa Anna, en 1853, fue encarcelado y desterrado a La Habana. Deportado a Nueva Orleans (Luisiana, EstadosUnidos), volvió en 1855 a su país, donde participó en la revolución liberal que venció a Santa Anna. Juárez pasó a ser secretario de Justicia del nuevo gobierno y comenzó las 'Leyes deReforma' (reformas liberales), que fueron incluidas en la Constitución de 1857.
Un año después comencé a ejercer como presidente provisional, tras estallar una rebelión encabezada por elementos conservadores. Pocoa poco me fueron comiendo terreno, hasta verme en una situación en la que debía huir de la capital, por lo que traslade la nueva sede de mi gobierno a Veracruz donde inicie una serie de reformasradicales, como la reducción del poder de la Iglesia católica mediante el embargo de propiedades eclesiásticas. Venció en 1860 a las fuerzas conservadoras, estableciendo así de nuevo su gobierno en laCiudad de México. En 1861, y de acuerdo con la Constitución, le nombraron presidente.
Debido a la mala situación financiera, causada por cinco años de guerra civil, me vi obligado a suspender lospagos a los acreedores extranjeros. Francia, España y Gran Bretana, como medida de protesta, desembarcaron tropas en Veracruz. Juárez negoció con Gran Bretana y España, consiguiendo que sus tropas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La primera presidencia de benito juarez
  • Biografía de Benito Juárez
  • Biografia benito juarez garcia
  • Biografia Don Benito Juarez
  • BIOGRAFIA BENITO JUAREZ
  • Biografia benito juarez
  • Biografia de don benito juarez
  • Biografía de Benito Juarez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS