Benito jueres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo se formo el sistema solar?
La tierra era apenas una mota de polvo en la vasta oscuridad del espacio. Tenemos “vecinos”: el sol, la luna, los planetas cercanos, y lascometas que cruzan el cielo. Más allá: enormes galaxias compuestas por miles de millones de estrellas.
Mediante sondas espaciales e instrumentos de precisión, los científicos hanlogrado asomarse ala inmensidad del espacio para aprender cada vez mas sobre esas luces que titilan en el cielo de las noches despejadas.
La evidencia en un meteorito chino dela antigua presencia de cloro-36, un isótopo radioactivo de corta vida, presta apoyo adicional al polémico concepto de que la explosión de una supernova cercana estuvo involucradaen la formación de nuestro sistema solar, según un informe presentado en el boletín de la Academia Nacional de Ciencias (NAS).
Conocido como la condrita carbonosa deNingqiang, el primitivo meteorito es una reliquia cósmica que se formó poco después de la creación del sistema solar. Contiene bolsas de materiales todavía más antiguos o "inclusiones" quecontienen calcio, aluminio y sodalita, un mineral rico en cloro.
La evidencia en un meteorito chino de la antigua presencia de cloro-36, un isótopo radioactivo de corta vida,presta apoyo adicional al polémico concepto de que la explosión de una supernova cercana estuvo involucrada en la formación de nuestro sistema solar, según un informe presentadoen el boletín de la Academia Nacional de Ciencias (NAS).
Conocido como la condrita carbonosa de Ningqiang, el primitivo meteorito es una reliquia cósmica que se formó pocodespués de la creación del sistema solar. Contiene bolsas de materiales todavía más antiguos o "inclusiones" que contienen calcio, aluminio y sodalita, un mineral rico en cloro.
tracking img