Benito juárez héroe o traidor

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 7 de enero de 2012
Síntesis de Benito Pablo Juárez García
Héroe o traidor de México
Al hablar del Benemerito de las Américas podemos referirnos a dos características notables en su vida. La primera es sin dudael cambio de su niñez indígena, huérfana y precaria que sin duda lo condenaba a la pobreza para pasar a ser una figura en América y la segunda es la importancia de sus acciones en la historia deMéxico.
En mi síntesis daré mayor cantidad de letras a los acontecimientos políticos e historicos que se desarrollaron por y alrededor de Juárez, dejando a un lado la historia de su niñez, ya queactualmente ésta la podemos ver en varias novelas o cintas televisivas en donde hacen una énfasis casi heroica esta parte de su vida.
Definitivamente al hablar de Juárez nos trae a la mente eltema de la Reforma la cual podemos sintetizar en dos partes: La Guerra de Reforma o Guerra de los 3 años y Las Leyes de Reforma
Bueno para ser directos la guerra de Reforma se da entre losConservadores y los Liberales inicia el 17 de diciembre de 1857 y termina el 1 de enero de 1961, los conservadores querían que la Iglesia continuara con el poder de administrar los registros civiles entreotras cosa y los Liberales querían quitárselos y que solo se limitara a cuestiones espirituales. La guerra es ganada por los Liberales.
En cuanto a las Leyes de Reforma podemos mencionaralgunas importantes como son las siguientes:
1.- Nacionalización de los bienes del clero
2.- El matrimonio como contrato civil
3.- Ley sobre el estado civil de las personas
4.- Ley sobre cementerios5.- Ley sobre Libertad de Cultos.
La frase célebre que todos conocemos de Benito Juárez es “Entre los individuos como entre naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz.” Punto.Hasta aquí puedo decir que vamos bien, pero debemos considerar que en la guerra de Reforma había países que apoyaban a los ejércitos en conflicto, España y Francia a los Conservadores y a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL TRAIDOR Y EL HÉROE
  • Tema Del Traidor Y Del Héroe
  • Benito juarez
  • benito juarez
  • benito juarez
  • benito juarez
  • Benito Juárez
  • Benito Juarez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS