Benito Juárez

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
Benito Juárez
Benemérito de las Américas

Hoy en día el mundo se encuentra en una situación crítica, países como Irak y Afganistán sufren debido a la intervención extranjera que bajo el pretextode enseñarles a vivir pacíficamente se ha instalado en su territorio lo que conlleva al sufrimiento de los pueblos y a la violación de su soberanía, estos países que supuestamente representaban unaamenaza para el mundo no poseen las armas que tanto se sospechaba que tenían, mientras tanto, quien sabe cuántos años más sufrirán la invasión norteamericana que hasta el momento les ha causado más dañoque bienestar.
Desde un principio, cuando me enteré que Estados Unidos entraría al territorio de Irak para resolver un supuesto problema de armas de destrucción masiva, me pregunté, ¿Qué tanto seestá respetando el derecho de ese país a regirse por sus propias normas? Y recordé aquella frase célebre dictada por Don Benito Juárez cuando mencionó: entre los individuos como en las naciones, elrespeto al derecho ajeno, es la paz.
Benito Juárez nos dio hace 140 años la solución a la mayoría de los problemas que hoy en día enfrenta la humanidad, pues sabiamente nos dijo que el respeto al derechode los demás nos conducirá a la paz; es así como nos preguntamos, ¿qué habría pasado si los Estados Unidos hubiesen respetado los derechos de los irakíes a gobernarse por sí mismos?
Muchos de losproblemas que la humanidad enfrenta en la actualidad se deben a la falta de entendimiento que existe entre los hombres, todo el mundo desea que se le cumplan con sus derechos pero ninguno pone de suparte e intenta tolerar a los demás, por el contrario, siempre queremos pisotear a los demás con tal de lograr satisfacer nuestras necesidades.
Don Benito Juárez, quien en carne propia defendió anuestro país de las intervenciones extranjeras, fue muy claro al señalar, que si respetamos la forma de vida de las demás personas, tendremos felicidad y al mismo tiempo la paz. Sé que pensar en un mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • benito juarez
  • benito juarez
  • benito juarez
  • Benito Juárez
  • Benito Juarez
  • benito juarez
  • benito juarez
  • benito Juarez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS