Benito mussolini

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Benito Mussolini, el Duce, nació en Dovia di Predappio, Italia, el 29 de julio de 1883.
Su padre, era herrero; su madre , era una maestra que creía firmemente en la importancia de la educación,. Segraduó como maestro de escuela en 1901.

Durante su mandato estableció un régimen fascista. Mussolini se convirtió en un estrecho aliado del estadista alemán Adolf Hitler, a quien había influido ensu juventud. Mussolini entró en la Segunda Guerra Mundial en junio de 1940 como aliado de la Alemania de Hitler. Tres años después, los aliados invadieron Italia y ocuparon la mayor parte del sur deItalia.

Fue el máximo político y estadísta italiano que gobernó su país desde 1922 hasta 1943. Y después de su rescate tuvo el cargo de Presidente de la República Social Italiana desde septiembrede 1943 hasta su derrocamiento en 1945.

El 28 de abril de 1945, Mussolini fue capturado y ejecutado cerca de Lago de Como por los partisanos.

Trayectoria política

Militante socialista, en 1910fue nombrado secretario de la federación provincial de Forlí y poco después se convirtió en editor del semanario La Lotta di Classe (La lucha de Clases). La victoria del ala radical en el Congreso deReggio Emilia, celebrado en 1912, le proporcionó mayor protagonismo en el seno de la formación política, que aprovechó para hacerse cargo del periódico milanés Avanti, órgano oficial del partido. Aunasí, sus opiniones acerca de los enfrentamientos armados de la semana roja de 1914 motivaron cierta inquietud entre sus compañeros de filas, atemorizados por su radicalismo. La división entreMussolini y el partido se acrecentó con la proclama de neutralidad del primero tras la entrada de Italia en laPrimera Guerra Mundial en mayo de 1915.

En noviembre del mismo año fundó el periódico IlPopolo d’Italia, de tendencia ultranacionalista, lo que le valió la expulsión del Partido Socialista Italiano. Posteriormente, quiso capitalizar el sentimiento de insatisfacción que se apoderó de la...
tracking img