Benito Mussolini

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 21 de julio de 2011
BENITO MUSSOLINI MALTONI (1883-1945)
Benito Mussolini (1883-1945) fue un político Italiano que llego al poder en Italia en 1922 con el cargo de primer Ministro. A partir de 1925 fue Jefe de estadocon todos los poderes. Fue jefe y fundador del Partido Fascista Italiano. Murió Ejecutado por fusilamiento luego de ser capturado por partisanos italianos en 1945.
1. MODELO DEL EQUILIBRIODIMENSIONAL

a. CONOCIMIENTO
1) Estudio en el colegio Carducci de Forlimpompoli donde se gradua de Técnico Inferior.
2) A pesar de su carácter rebelde cursa estudios superiores y se gradúa de profesorde francés, siendo en esos tiempos un magnifico orador.
3) Aprende alemán e ingles y se integra en un sindicato de militantes socialistas hasta que fue arrestado y expulsado del país, mas tarde leresultarían de gran utilidad en sus conversaciones directas con Hitler o con Chamberlain.
4) Lecturas preferidas Nietzsche, Marx y Schopenhauer.
5) Después de una amnistía a los desertores, realizael servicio Militar en Verona, a los 30 años ya era un ´personaje conocido y los diarios se referían a el como el “EL GRAN DUCE DE LA PRIMERA SECCION SOCIALISTA”
b. EMOCIONAL
1) De niño fue muyconflictivo, constantemente se metía en problemas con sus compañeros y les hizo la vida imposible a sus superiores.
2) Según un informe encontrado en una escuela religiosas lo describe como un “Jovenimpulsivo, rebelde pero muy inteligente, de naturaleza incompatible con el sistema de educación salesiana”
3) Sus compañeros lo recordaban como un ser IRASCIBLE con quien no se podía discutir sin irlas manos.
4) Amaba practicar todos los deportes.
c. ESPIRITUAL
1) Mussolini siempre se había declarado ateo, pero entendió que para gobernar Italia no debía enemistarse con los católicos.
2)Unió en un mismo grupo a la nueva clase burguesa de la postguerra con los grandes industriales, los trabajadores, los ex combatientes, los agricultores y al ejercito dando forma a su concepto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BENITO MUSSOLINI
  • Benito mussolini
  • Benito mussolini
  • Benito mussolini
  • Benito Mussolini
  • Benito Mussolini
  • Benito mussolini
  • Benito Mussolini

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS