Benito mussolini

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENITO MUSSOLINI
Hijo de un anarquista revolucionario llamado Alessandro Mussolini y de Rosa Maltoni, maestra de escuela, Benito Mussolini nace en Dovia,fracción de Predappio en la Romaña, el 29 dejulio de 1883.
De niño frecuentó la escuela Salesiana donde le hizo la vida imposible a sus superiores.Un informe que se conserva de él en la escuela religiosa dice textualmente: "Joven impulsivo,rebelde pero muy inteligente, de naturaleza incompatible con el sistema de educación de una escuela Salesiana".
Sus amigos lo recordaban como un ser irascible con quien no se podía discutir sin ir alas manos. Tenía predilección por la geometría, la historia, la política , la música y la poesía.A pesar de su carácter rebelde cursa estudios superiores y se gradúa de profesor de francés .Ya enesos tiempos era un magnífico orador que encantaba a sus oyentes hablando de Verdi, de Garibaldi o de cualquier tema que se le cruzara por la mente. Ejerció como docente en las escuelas medias deGualtieri pero pronto emigra a Suiza en busca de nuevas aventuras. Allí aprende el alemán y el inglés que años más tarde le resultarían de gran utilidad en sus conversaciones directas con Hitler o conChamberlain.Sus lecturas preferidas eran Nietzsche, Marx y Schopenhauer. Cuando lo convocan para el servicio militar, adultera la fecha de su pasaporte pero fue descubierto y expulsado de Suiza.En Italia ,en tanto, lo buscaba la justicia por desertor y los diarios socialistas de la época publicaron la noticia. Eso demuestra que un Mussolini de menos de 30 años era ya un personaje conocido y losdiarios se referían a él como "el gran Duce de la primer sección socialista de Italia”. En Italia se decretó una amnistía contra los desertores y eso le evitó una condena pero finalmente tuvo que hacer elservicio militar en Verona.Como conscripto se mostró profundamente antimilitarista y alentaba la deserción de los convocados.Una vez dado de baja, retomó sus actividades docentes en Tolmezzo y en...
tracking img