Benito pablez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juan Francisco Palencia Hernández (Ciudad de México, México, 28 de abril de 1973) es un exfutbolista mexicano. Jugaba de delantero y su equipo de retiro fue el Club Universidad Nacional de la PrimeraDivisión de México. Elemento surgido de las fuerzas básicas y un referente del equipo cementero del Cruz Azul, jugando también en el Espanyol de Barcelona, el Club Deportivo Guadalajara y las ChivasUSA. Se distinguio por haber sido un jugador de carácter, fuerza y liderazgo en el terreno de juego. El 28 de noviembre de 2011, el ahora ex-delantero del Club Universidad Nacional anunció su retirodel Futbol Mexicano Profesional.

TrayectoriaInició su carrera en las fuerzas básicas del Cruz Azul donde era conocido como el "niño" por su corta edad al debutar con Cruz Azul en el año de 1994,pero no sería hasta la temporada 95-96 cuando empezó a tener mayor regularidad. Fue campeón con el cuadro cementero en el torneo de Invierno 1997.

A la salida de Carlos Hermosillo del club en 1998,tomaría la capitanía del equipo que no dejaría hasta el año 2001, cuando se fue a jugar al fútbol español. Fue pieza fundamental para el subcampeonato del Cruz Azul en la Copa Libertadores de Américadel 2001, donde marcó 9 anotaciones.

Por diferencias con el cuerpo técnico del Espanyol sólo jugó una temporada con el cuadro periquito, y aún así se las arregló para marcar 6 goles. Volvería a sualma mater Cruz Azul, permaneciendo dos temporadas pero por diferencias con la directiva se vio instado a salir. Llegaría al Guadalajara donde de nuevo se convierte en referente de este equipo,con elRebaño logro el subcampeonato del Clausura 2004 contra su actual equipo los Pumas.

Sin embargo, la MLS mostró un gran interés en él como parte de su política de promoción del fútbol en los EstadosUnidos, así que se iría a la filial del cuadro rojiblanco en aquel país: Chivas USA. A pesar de que era ya un jugador veterano, era un elemento que seguía destacando; desde el 2007 jugó nuevamente en...
tracking img