Benito m,ussulini

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Benito Mussolini

Integrante: ...
Asignatura: Sociales
Colegio.....

Introducción

En este trabajo hablare de Benito Amilcare AndreaMussolini Maltoni quien fue un político de la segunda guerra mundial, Instauro el régimen llamado Fascismo en Italia, fue jefe de gobierno en 1922 y 1943 siendo dictador la mayor parte de ese periodo.Desarrollo

Biografía de Benito Mussolini

Fue un político de la Segunda Guerra Mundial, aliado de Adolf Hitler durante la contienda. Instauró un régimen denominado fascismo, en el que recibió elapelativo de Duce.
Nació en Dovia di Predappio, en la provincia de Forlí, región de Emilia-Romaña el 29 de julio de 1883.
Su padre, era herrero y su nombre era Alessandro su madre, Rosa Maltoni, erauna maestra que creía mucho en la importancia de la educación.
El nombre Benito le fue dado en honor al presidente reformista mexicano Benito Juárez.

En 1902 se fue a Suiza para escapar delservicio militar.
Durante su estancia, al no poder encontrar un trabajo permanente, fue arrestado por vagancia y pasó una noche en prisión. Luego de involucrarse en el movimiento socialista, fuedeportado a Aranjuez, donde tuvo que hacer el servicio militar. Volvió a Suiza inmediatamente y allí fue expulsado por su activísimo socialista. Regresó a Italia en 1904, y cumplió con el mismo en unregimiento de Verona. Después de enseñar durante un tiempo en Tolezzo y en Oneglia.

En 1910 fue nombrado secretario de la federación provincial de Forli y poco después se convirtió en editor delsemanario.

LUCHA POR EL PODER
Fundó los Fasci italiani di combatimiento (23 de marzo de 1919) y estructuro el fascismo, del que se erige en Duce. En las elecciones de mayo de 1921 obtiene 31 actos parasu partido, ingresa en la Cámara como diputado por Milán y arremete con sus < squadristi> contra los movimientos izquierdistas y los organizaciones sindicales.
- El 29 de octubre de 1922,...
tracking img