Benito

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 3 de junio de 2010
Benito Juárez
(San Pablo Guelatao, México, 1806-Ciudad de México, 1872) Político mexicano. Hijo de Marcelino Juárez y Brígida García, matrimonio indígena de humilde condición, Benito Juárez quedó huérfano siendo niño y cursó sus primeros estudios en su pueblo natal.
Tenía veinte años cuando ingresó en el Instituto de Ciencias de Oaxaca, donde se licenció en derecho. Su preocupación por larealidad social y en particular por la situación de los campesinos lo llevó a expresar sus puntos de vista liberales y a participar activamente en política.
En 1831 Benito Juárez fue elegido regidor del ayuntamiento de Oaxaca y al año siguiente, diputado al Congreso del Estado. La energía con que defendió los intereses que representaba le valió en 1846 ser diputado por Oaxaca ante el Congreso de laUnión. Un año más tarde fue designado gobernador de su estado natal, cargo en el que permaneció hasta 1852.
La chica del barranco
Se cuenta que una noche (de esas particularmente tétricas) una joven de 15 años iba caminando por la calle, cuando en un cruce aparecieron dos tipos que la violaron y ella, por la vergüenza que sentía de si misma, decidió acabar con su vida arrojándose a un barranco.Los padres de la chica la buscaron como locos, pero no encontraron nada -es como si se la hubiera tragado la tierra- decían sus padres. Así pasaron dos semanas y nada. Pero un día su madre, (que en realidad parecía más la hermana de la chica ya que quedó embarazada de ella a los 14 años) iba caminando por el mismo rumbo donde su hija fue violada, e iba llorando desconsolada, tan triste que no sedió cuenta de que empezó a seguir un sendero que acababa en un barranco.
Cuando dió un paso más la señora resbaló y alcanzó a sujetarse de una rama. Empezó a rezar pero sus rezos fueron interrumpidos porque una figura apareció adelante de ella ayudándole a subir. La señora quiso agradecerle a su salvador, pero cuál fue su sorpresa al ver que era ¡su hija!
La señora la quiso abrazar, pero su hijase hacía para atrás. La señora le preguntó:
- ¿Por qué te fuiste?
Pero su hija no hizo más que llorar, aunque le tomó la mano a su madre mostrándole lo mucho que sufrió la noche en la que desapareció. Su madre rompió en llanto y se echó a correr a por su esposo para contarle lo que había pasado.
Al siguiente día fueron a buscar el cuerpo de su hija para enterrarla y ofrecerle una misa. Pero alestarla enterrando, la señora empezó a acordarse de lo que había vivido su hija (y vio al cogerle la mano), y al voltear vio el fantasma de su hija llorando, y desde entonces se rumorea que en ese barranco se ve a una muchacha que empieza a caminar y de repente se avienta (tira)… escuchándose un grito aterrador.
Varias personas la han visto y han tratado de detenerla pero nunca la puedendetener, se piensa que la chica no abandona ese lugar porque se siente culpable por todo el sufrimiento que le ocasionó
El cocodrilo
Esto es un pequeño que está durmiendo plácidamente en su camita. Tenía 6 ó 7 años.
Sintió que alguien le tiraba de los pies para fuera de la cama, abrió los ojos y vió cómo algo salía de su habitación por la ventana. Se lo contó a su madre de estas palabras:
- Mami,mami, anoche un cocodrilo me agarró de las piernas y me iba a comer… sí, mamita, me iba a comer…
La madre dudó de su hijo, pues él siempre tenía miedo de los cocodrilos de algunas historias de su primo, que en realidad acababan que el protagonista los mataba, pero aun así, les tenía miedo.
A la noche siguiente sintió una respiración y brisa fría en su rostro y al abrir los ojos, se vió en laoscuridad la imagen del cocodrilo (que suponía ser) en su cara.
El cocodrilo corrió a salir de nuevo de la habitación porque el pequeño llamó a su madre de un grito y ésta acudió corriendo.
- Mami, mami, he vuelto a ver el cocodrilo de ayer y ésta vez me iba a comer de verdad porque estaba a punto de dar el primer bocado a mi nariz.
La madre ya no dudó tanto de su hijo, pues ella había hecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • benito
  • Benito
  • benito
  • benito
  • benito
  • BENITO
  • Benito
  • Benito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS