Benja

Páginas: 9 (2123 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
REPRODUCCION Y DESARROLLO DE BACTERIAS

Crecimiento: se define como un incremento en el número de células. El crecimiento es un componente esencial de la función microbiana, ya que una célula individual tiene un período de vida determinado en la naturaleza y la especie se mantiene solamente como resultado del crecimiento continuo de la población celular.
FISION BINARIA:
En la mayoría de losprocariotas, el crecimiento de una célula individual continúa hasta que se divide en dos nuevas células, un proceso llamado fisión binaria (binario, para expresar el hecho de que se formen dos células a partir de una). Por ejemplo en un cultivo en crecimiento activo de la bacteria bacilar Escherichia coli, se observan que las células se alargan hasta aproximadamente el doble de longitud de uncélula, desarrollando entonces un tabique transversal, que eventualmente separa a la célula en dos células hijas. Este tabique también se conoce como septo y es el resultado del crecimiento hacia dentro de la membrana citoplasmática y pared celular. Durante el ciclo de crecimiento, todos los constituyentes celulares incrementan en número de tal manera que cada célula hija recibe un cromosomacompleto y copias suficientes de todas las otras macromoléculas.

La fisión binaria no es el único método de reproducción de las bacterias. Algunas pueden reproducirse por esporas reproductoras por cada individuo, cada una de las cuales da origen a un nuevo individuo (especies del género Streptomyces). Algunas bacterias producen desarrollo filamentoso extenso seguido de la fragmentación de lofilamentos en pequeñas células bacilares o cocoides (del género Nocardia). Otras bacterias son capaces de reproducirse por gemación (por ejemplo, el Hiphomicrobium sp.), del tallo de la célula madre surge un crecimiento autónomo o yema y después de un periodo de alargamiento se separa de la célula progenitora como una nueva célula.

Crecimiento de poblaciones:
Como se mencionó anteriormente, elcrecimiento se define como un incremento en el número de células microbianas en una población, lo cual también puede ser medido como un incremento en la masa microbiana. La velocidad de crecimiento es el cambio en el número de células o masa celular por unidad de tiempo. Durante este ciclo de división celular, todos los componentes estructurales de la célula se duplican. El tiempo requerido paraque a partir de una célula se formen dos células se denomina tiempo de generación. Por tanto, el tiempo de generación es el requerido para duplicarse una población de células. A consecuencia de ello, a veces a este tiempo también se le conoce como tiempo de multiplicación. El tiempo de generación varía ampliamente entre los microorganismos.
Crecimiento exponencial:
Llamado también faselogarítmica de desarrollo (fase log). Se puede definir como el incremento de la población en el que el número de células se dobla cada cierto período de tiempo. Cuando esto se representa en ejes de escala aritmética, se obtiene una curva característica en la cual se va incrementando progresivamente la pendiente.
Una de las características del crecimiento exponencial es que la velocidad deincremento en el número de células es lenta inicialmente, para después incrementar constantemente en una auténtica explosión del número de células.
Cálculos de tiempos de generación:
Entre los datos experimentales necesarios para calcular el tiempo de generación figuran los siguientes:
1. El número de bacterias iniciales.
2. El número de bacterias al final de un intervalo dado
3. Elintervalo
Cuando una bacteria es sembrada en un medio y en cuanto transcurre el tiempo de generación tendremos dos células; al cabo de otra generación, serán cuatro células y, al final de la tercera, ocho. Cada generación sucesiva y suponiendo que no mueren células, duplicará la población. La relación entre el número de células y generaciones se puede expresar en una serie de ecuaciones.
Donde B...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • benja
  • Benja
  • Benja
  • Benja
  • Benja
  • Benja
  • benja *O*
  • benja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS