Benjamín franklin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Santa Teresita del Niño Jesús

“Mentes Brillantes”
Benjamín Franklin

Profesora: monica Rios
Integrantes: Kaira Bayer
Lana Rolim
Maria Del Mar Mereles Motta
Leticia Gabriela
Maria Paz Benites

Mes de la presentación: Agosto

Año: 2012

Indice

Resumen…………………………………..……………… Página 3Introduccion……………………………………………… Página 4
Planteamiento del problema……………………………… Página 5
Benjamin Franklin biografia……………………………… Página6
El pararrayos……………………………………………… Página 7
Funcionamiento……………………….……….……….Página 8
Tipos…………………………………..………………. Página 9
La necesidad………………….………..……………….Página 10
Otros inventos……………………………………………..Página 11
Experimento…………………………………………….…Página 12
MapaConceptual………………………………….……….Página 14
Conclusión…………………………………………………Página 15
Fuentes electrónicas……………………………….……….Página 16

Resumen

Benjamín Franklin fue una gran mente no solo en el campo de la electricidad, sino también fue un gran representando para su nación. Es considerado uno de los fundadores de EE.UU. nació el 17 de enero de 1706 en Filadelfia y falleció en 17 de abril de 1790.
Su afición por los temascientíficos se dio a mediados del siglo XVIII, coincidió con el comienzo de su actividad política. A partir de 1747 se dedico principalmente al estudio de las técnicas eléctricas. Enuncio el principio de conservación de la electricidad, de sus estudios nace su obra científica más destacada, el pararrayos.
Investigó los fenómenos eléctricos naturales. En su afición por los temas científicos lo llevo a sumás famoso invento: “El Pararrayos”.
“El Pararrayos” se origino a partir de su experimento más famoso llevado a cabo en 1752, el cometa. Hasta hoy en día el pararrayos es un artefacto utilizado por la humanidad y su importancia se centra en el hecho de que gracias a esto se ha podido preservar la vida de millones de personas en el mundo entero. Es sabido que los pararrayos desarrollan unaacción de atracción de las descargas eléctricas, evitando de esa forma que los mismos se produzcan sobre personas u objetos, que finalmente podrían derivar en consecuencias fatales.

Introducción

En el Proyecyo de Ciencias con el tema Sobre Hombro de Gigantes, se desarrolló el tema “Mentes Brillantes” y se pudo identificar a varios grandes inventores que con sus muchos estudios dieron un granaporte a la humanidad, con su gran invento, es considerado uno de los más ilustres hasta en los días actuales ese es el polifacético estadounidense Benjamín Franklin (1706-1790) quien investigó los fenómenos eléctricos naturales.

Su afición por los temas científicos dio comienzo a mediados del siglo XVIII, coincidió con el comienzo de su actividad política. A partir de 1747 se dedicoprincipalmente al estudio de las técnicas eléctricas. Enuncio el principio de conservación de la electricidad, de sus estudios nace su obra científica más destacada, el pararrayos

Es particularmente famoso su experimento en el que, haciendo volar una cometa durante una tormenta, demostró que los rayos eran descargas eléctricas de tipo electrostático. Como consecuencia de estas experimentaciones inventó elpararrayos.

También formuló una teoría según la cual la electricidad era un fluido único existente en toda materia y calificó a las substancias en eléctricamente positivas y eléctricamente negativas, de acuerdo con el exceso o defecto de ese fluido.

El pararrayos es un instrumento cuyo objetivo es atraer un rayo ionizando el aire para llamar y conducir la descarga hacia tierra, de tal modoque no cause daños a construcciones. Este primer pararrayos se conoce como "pararrayos Franklin", en homenaje a su inventor.

La necesidad del pararrayos también será un gran destaque en este proyecto, ya que en la actualidad vemos todos los días ese curioso artefacto, indispensable en cualquier construcción, pero en la mayoría de los casos no se sabe ni cómo funciono, ni...
tracking img