Benjamin amo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Benjamín Amo nació en Murcia, en el año 1980, pertenece por tanto a la generación de españoles que crecerían a la par que una casi recién estrenada democracia.

A finales de los años noventa viajóa Marruecos, donde realizó su primera entrevista a la última española residente en la que fuera conocida como colonia española, Sidi Ifni, lo que le valdría para el comienzo de su colaboración con unode los periódicos mas importantes de la región murciana. La experiencia de dicho viaje también trajo consigo la realización de su primera novela. Durante este período, tal vez uno de los más agitadosde su todavía emergente trayectoria, comenzaba la que iba a ser una dilatada y apasionante vida estrechamente vinculada al mundo de la radio, ya que durante cinco años fue un activo colaborador deeste medio, dando a todo lo que hacía su particular visión.

Su interés por el misterio, como resorte imprescindible de la curiosidad, le llevó a escribir para la revista Enigmas dirigida por eldesaparecido Dr. Jiménez del Oso, y junto a Iker Jiménez. Su afán inconformista, su necesidad de conocer otras culturas le ha llevado por diversos países, con especial detenimiento en su amada Holanda,país que verá su primera obra traducida al idioma del mismo, y donde pasa largas temporadas en la ciudad de Amsterdam.

De todo lo que se ha dicho sobre él en los medios de comunicación nos quedamos conlo siguiente: “pese a su juventud no es desacertado definirlo como el arquetipo de hombre inquieto”.

Publica su primer libro a los veinte años,"Humo y Estrellas. Ifni, la guerra ignorada", librocon el que obtuvo el beneplácito de publico y crítica. Después vendría un ensayo que abordaba los grandes mitos y leyendas de su tierra, "Murcia, leyenda y misterio", con el que se ha vistorecompensado con la gran acogida de publico convirtiéndose en el libro más vendido de la Región de Murcia en el 2008, alcanzando en 2010 la 4ª edición.

Su nueva novela, "El Templo de los Sentidos", no ha...
tracking img