Benjamín Franklin y el pararrayos

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013






















Integrantes:
Curso:4°B


Tarea Física

¿Cómo funcionan los pararrayos y para qué sirven?
El pararrayo Esun dispositivo formado por una o más barras metálicas terminadas en punta y unidas entre sí y con la tierra, o con el agua, mediante conductores metálicos, y que se coloca sobre los edificios o losbuques para preservarlos de los efectos del rayo su objetivo es atraer un rayo ionizando el aire para excitar, llamar y conducir la descarga hacia tierra, de tal modo que no cause daños a las personas oconstrucciones. Fue inventado en 1753 por Benjamín Franklin. El primer modelo se conoce como «pararrayos Franklin», en homenaje a su inventor.
¿Porque se producen los relámpagos?
Cuando lluevesobre la superficie terrestre, se produce evaporación natural (causada por el fenómeno de la convección), llevando hacia arriba gotas de agua, es decir, H2O. Mientras tanto, a una altura de 2,5 a 3kilómetros donde la temperatura es de 15 a 20 grados centígrados bajo cero, se producen partículas de hielo que caen por gravedad y que chocan con las gotas de agua que suben por la evaporación. Estasfricciones y colisiones producen separación de cargas eléctricas (disociación), y se genera un campo eléctrico, es decir, fuerzas que se ejercen entre cargas, hasta que llega el momento en que se dantransferencias de cargas, comúnmente conocidas como relámpagos.
¿Qué tipo de conducción tienen?
Las nubes de tormenta llegan a cargarse, generalmente con cargas negativas las que se acumulan en la base dela nube. Esa carga negativa de la nube significa que se halla a una tensión negativa (presión eléctrica) con relación a la Tierra, que tiene carga positiva.
La parte inferior de las nubes, de carganegativa, induce una carga positiva en la superficie terrestre. Este proceso se denomina inducción electrostática (al acercar un objeto cargado a una superficie conductora, se moverán los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Benjamin Franklin
  • Benjamin Franklin
  • Benjamin Franklin
  • Benjamin Franklin
  • Benjamín Franklin
  • Benjamin franklin
  • Benjamin franklin
  • BENJAMIN FRANKLIN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS