benjamín franklin

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
y por eso el invento el para royo ademas de que nunca se debe uno de ir abajo de un arbol cuando hay una tormenta electrica Un pararrayos es un instrumento cuyo objetivo es atraer un rayo ionizandoel aire para excitar, llamar y conducir la descarga hacia tierra, de tal modo que no cause daños a las personas o construcciones. Fue inventado en 1752 por Benjamín Franklin. El primer modelo se conocecomo «pararrayos Franklin», en homenaje a su inventor.
historia
En 1749 Benjamín Franklin inició sus experimentos sobre la electricidad; defendió la hipótesis de que las tormentas son un fenómenoeléctrico y propuso un método efectivo para demostrarlo. En 1749 inventó el pararrayos en América1 y quizás, independientemente, también fue inventado por Prokop Diviš en Europa en 1754.2



Elartículo más antiguo de Franklin acerca de la electricidad.3
En 1752 Franklin publicó en Londres, en su famoso almanaque (Poor Richard’s Almanack), un artículo donde propuso la idea de utilizarvarillas de acero en punta, sobre los tejados, para protegerse de la caída de los rayos. Su teoría se ensayó en Inglaterra y Francia antes incluso de que él mismo ejecutara su famoso experimento con unacometa en 1752. Inventó el pararrayos y presentó la llamada teoría del fluido único para explicar los dos tipos de electricidad atmosférica, la positiva y negativa.

A partir de entonces nacieron lospararrayos que, contrariamente a lo que indica su nombre, se diseñaron para excitar y atraer la descarga y luego conducirla a tierra, lugar donde no ocasiona daños. La confianza de protección era tangrande en la sociedad que, inconscientemente, no contemplaban sus riesgos, e incluso llegaron a diseñarse estéticos paraguas con pararrayos incorporado.

En 1753, el ruso Georg Wilhelm Richmannsiguió las investigaciones de Franklin para verificar el efecto de protección, pero en su investigación un impacto de rayo lo fulminó cuando éste fue excitado y atraído por el pararrayos, y recibió una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Benjamin Franklin
  • Benjamin Franklin
  • Benjamin Franklin
  • Benjamín Franklin
  • Benjamin franklin
  • Benjamin franklin
  • BENJAMIN FRANKLIN
  • benjamin franklin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS