Benneton

Páginas: 8 (1825 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
Antecedentes
1955 Luciano Benetton quedó huérfano de padre a los 10 años de edad. Siendo el primogénito, ayudó a su madre a sacar adelante a la familia. Treviso, la pequeña ciudad provinciana de Italia donde nació, ofrecía pocas oportunidades de trabajo, por lo que aprendió a estar atento a oportunidades de negocios. A los 20 años se dio cuenta de que la gente quería colores en sus vidas, yespecialmente en su ropa. Vendió una bicicleta para poder comprar la primera tejedora y comenzó a comercializar una pequeña colección de suéteres, obteniendo éxito.
1965 Benetton fue fundada por Luciano (presidente) y su hermana Giuliana (diseño). Poco después se incorporaron los hermanos menores: Gilberto (administración) y Carlo (producción).
1968 Abrieron su primera tienda, en Venecia.
1970 Paralograr su meta de expansión, crearon franquicias. Muchos pequeños socios aceptaron abrir tiendas donde sólo venderían productos Benetton. No pagarían regalías, pero deberían poseer locales con decoración sencilla para resaltar el “abanico de colores” de las prendas pulcramente apiladas.
1982 Ingresaron al mercado de EU. Establecieron una tienda de prestigio en la Quinta Avenida de Nueva York, lacual alcanzó rápidamente el volumen de ventas más elevado de todas las tiendas Benetton del mundo.
1985 Sus ventas llegaron a 375 millones de dólares, a través de 300 tiendas minoristas, la mayor parte de las cuales se encontraban en Europa, y se había convertido en el mayor comprador de algodón.
1986 – 89 Empezaron a cotizar en las Bolsas de Milán, Francfort y Nueva York.
1990 Produjeron unaserie de anuncios que generaron mucha polémica, con fotografías de Oliviero Toscani: gente muriendo de sida, un sentenciado a muerte, multitudes en pánico saltando de un barco que se está hundiendo.
2003 La familia delegó la gestión de la empresa a ejecutivos profesionales.
Actualmente Cuentan con las siguientes marcas: United Colors of Benetton, Undercolors of Benetton (ropa interior, pijamas,trajes de baño), Sisley (glamour), Playlife (tiempo libre) y Killer Loop (ropa casual). Han incursionado en la industria de los cosméticos (Benetton Cosmetics) y líneas de ropa de cama, baño, mesa (Home Colors). La familia Benetton es dueña de un imperio que comprende 15 fábricas, casi 6 mil tiendas y ventas que superan los dos mil millones de dólares al año en 120 países. Según la revistaFortune, forman parte del exclusivo mundo de los magnates a escala universal.
Estrategia de crecimiento
Calidad e innovación. Luciano creó un método de tratamiento de la lana para hacerla más suave. También transformó viejas y anticuadas máquinas de tejer calcetería en máquinas productivas para hacer suéteres y jerseys.
Reorganización del proceso productivo. Delegaron parte del trabajo ensubcontratistas, bajando sus costos, y conservaron el control sobre las operaciones más complejas y estratégicas: tejido de materiales de dibujo complicado, teñido de prendas, inspección y empacado (control de calidad), y distribución, desarrollando procesos automatizados de alta tecnología.
Enfoque en la producción, más que en las ventas. Se desprendieron de sus tiendas, menos las establecidas en zonas deprestigio, y crearon una red informal de agentes para encontrar interesados en establecer tiendas de ropa Benetton.
Creación de sistema de ventas al por menor. Las tiendas están otorgadas en concesión y no implican una inversión de capital o financiación de Benetton. En lugar de cargarles unos derechos de concesión por el uso de su nombre, compromete a los concesionarios a usar uno de cinco tiposde diseño interior y a comprar sólo productos Benetton. Cada propietario de tienda puede seleccionar su propia mezcla de productos.
Publicidad. Sus polémicas campañas publicitarias han causado tanto escándalo que han logrado que gran parte de la población mundial identifique su marca. La unidad racial es una de sus más recurrentes imágenes, para reforzar su lema “Colores unidos de Benetton”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Benneton
  • Benneton
  • Benneton
  • Toscani-benneton
  • Caso benneton
  • Capaña benneton
  • benneton
  • Benneton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS