bentafocs

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
La Cenicienta es un personaje de un cuento de hadas del cual existen varias versiones, tanto orales como escritas, en Europa. Es así que en Alemania se la llama Aschenputtel, Cendrillon es el nombreen francés, Assepoester en Holandés, Cinderella en inglés, Cenerentola en italiano y Ventafocs en catalán. En Grecia se la conoce como η σταχτοπούτα (i stachtopouta), en Hungría como Hamupipőke, enSuecia como Askungen, en Rusia se la llama Soluschka, en Polonia Kopciuszek y en República Checa Popelka.
Las versiones más conocidas son las del francés Charles Perrault (Cendrillon ou La petitepantoufle de verre), el cual escribió una versión de la historia oral en 1697. En Alemania, en cambio, la colección de cuentos de hadas de los Hermanos Grimm es hasta ahora la más popular. La versión delaño 1812 de los Hermanos Grimm varía sin embargo en muchos detalles de la francesa, lo cual no es extraño si se toma en cuenta que cada país europeo tiene su propia tradición oral del personaje. Disneyrealizó una versión en 1950 de la Cenicienta, la cual se asemeja más a la de Perrault que a la de los Hermanos Grimm, razón por la cual en América es esta la más conocida.
Traducidos a más de 160idiomas en el mundo, los cuentos de los Hermanos Grimm constituyen un verdadero clásico de la literatura alemana. Jacob y Wilhem Grimm se hicieron famosos a partir de su recopilación de cuentos de hadasextraídos de la tradición oral germánica. El más grande de los hermanos, Jacob, aportó su visión académica de filólogo, mientras que el menor, Will, agregó un estilo poético y literario a los relatos.Ambos escribieron “Cuentos de niños y del hogar” en 1812 y “Leyendas populares alemanas” en 1816. Nacieron en Hanau, en Alemania, a finales de 1700. Pese a su diferencia de temperamentos -Jacob eradisciplinado y austero, mientras que Will era sociable, romántico y soñador-, los Grimm trabajaron juntos toda la vida apoyados sobre una firme relación de hermanos. En la actualidad, su obra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS