Benzodiacepina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
diace
1- Porque cree que las benzodiacepinas se usan de manera irracional.

La poderosa cadena de producción, promoción y prescripción distorsiona el uso apropiado de estos medicamentos:- Debido a que la industria farmacéutica corrupta tientan a los médicos con apoyos económicos regalos, un sinfín de estrategias para que el médico prescriba el medicamento. El principal de lapromoción de medicamentos no es el de mejorar la salud de los consumidores sino vender el producto

- El médico y el equipo de salud que se deja envolver en ese comercio.

- La ignorancia delas personas que van a que los médicos conocidos para que le receten un medicamento sin criterio médico. Tambien cuando las personas se atribuyen el conocimiento y toman el medicamento con su propiocriterio descalificando las indicaciones del doctor especialista.

- el manejo del estado que promociona con propagandas confusas e inexactas que trasmiten mensajes como por ejemplo: para estarfeliz hay que tomarse un antidepresivo.
- La cultura del medicamento o medicalización de las comunidades.
- La formación biologicista de los médicos
- Los médicos ceden muy rápidamentea las exigencias de los pacientes, sobreprescriben BZD para estados leves de ansiedad y definen “insatisfactoriamente síntomas mórbidos”, por lo tanto, se refugian en la prescripción.
- Con tantasmarcas disponibles, alentando la noción de “una pastilla para cada enfermedad”, no sólo se induce a sobreprescribir sino también a sobrediagnosticar, buscando una correspondencia entre las molestiasdel paciente y las descripciones de los síntomas que se encuentran en las publicidades de las últimas BZD aparecidas en el mercado.

2- Cuales son las pautas a tener en cuenta para prescribirbenzodiacepinas.

-Las BZ están contraindicadas en el embarazo y lactancia. Deben evitarse en el embarazo por ser teratogénicas (que pueden inducir o aumentar la incidencia de las malformaciones...
tracking img