Benzodiacepinas

Páginas: 11 (2554 palabras) Publicado: 7 de enero de 2011
NOM-017-SSA2-1994
* Recolecta información de eventos de interés médico-epidemiológico, Analiza, permite iniciar, profundizar o rectificar acciones de prevención y control.
LA NORMA ESTABLECE:
* Padecimientos, Riesgos (notificación e investigación), Frecuencia
* Todo esto de acuerdo con el SINAVE
Información de servicios de salud en el ámbito local, intermedio y estatal-SINAVE–Planeación, Capacitación, Investigación y evaluación-De los programas de prevención, control, eliminación y erradicación, tx y rehabilitación.
* SSa= órgano normativo y rector del SINAVE (recopila toda la información).
* Sistema Único de Información para la Vigilancia Epidemiológica (SUIVE).
Clasificación de padecimientos.
* Generales.
* Especiales.
* Padeciemientos y eventosemergentes.
* La información del SINAVE tiene uso epidemiológico, estadístico y de salud pública.
* Estudio de padecimientos o eventos:
* Caso sospechoso, caso probable, caso confirmado, caso compatible, caso descartado.
SINAVE: Sistema nacional de vigilancia epidemiológica.
SUAVE: Sistema automatizado de vigilancia epidemiológica.
SUIVE: Sistema único de información para la vigilanciaepidemiológica.
RHOVE: Red hospitalaria de vigilancia epidemiològica
Aislamiento- a la separación de personas o animales infectados o potencialmente infectados, durante el periodo en que la enfermedad es contagiosa, en lugares y bajo condiciones tales que eviten o limiten la transmisión directa o indirecta del agente infeccioso a personas o animales susceptibles.
Agente- a la entidadbiológica, física, química, psicológica o social, la cual en interacción con otros factores de riesgo del huésped y del ambiente, es capaz de causar daño a la salud.
Brote- a la ocurrencia de dos o más casos asociados epidemiológicamente entre sí.
Contacto- a la persona o animal que ha estado en relación directa o indirecta con persona o animal infectados, o con ambiente contaminado, y que ha tenido laoportunidad de contraer la infección.
Epizootia- al aumento en la frecuencia esperada de cualquier daño a la salud, en animales, durante un tiempo y un espacio determinados.
Factor de riesgo-al atributo o exposición de una persona, una población o el medio, que están asociados a una probabilidad mayor de aparición de un proceso patológico o de evolución específicamente desfavorable de esteproceso.
Factores de riesgo laboral- a las características de las personas, procesos, condiciones u organización del trabajo, cuya presencia o ausencia aumentan la probabilidad de daño a la salud, como son las enfermedades o accidentes profesionales.
Huésped- a la persona o animal vivo que en circunstancias naturales permiten la subsistencia o el alojamiento de un agente infeccioso.
Morbilidad-tasa de, a la que tiene como numerador el número de enfermos en una población determinada durante un periodo y lugar específico y el denominador representa la población donde ocurrieron los casos. Se expresa como una tasa, puede ser general o específica.
Mortalidad- tasa de, a la que tiene como numerador el total de defunciones producidas en una población en un periodo de tiempo determinado, y eldenominador representa la población donde ocurrieron las muertes. Se expresa como una tasa, puede ser general o específica.
Riesgo- a la probabilidad de ocurrencia para una enfermedad, un accidente o un evento dañino.
Cólera- enfermedad transmisible. (9 manzanas)
Diagnostico situacional y de salud
* La palabra diagnóstico se compone de dos raíces: dia (a través) y gnosos (conocer).* Implica entender lo actual identificado el inicio de una situación y si fuera posible sus causas, para posteriormente ir reconociendo las variables independientes conforme se van presentando y conocer cuáles son las leyes, conceptos o teorías que se relacionan con cada una de ellas.
* Así pues, al tener el diagnóstico, sabemos cuáles son los elementos que se han ido agregando e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Benzodiacepinas
  • Benzodiacepinas
  • Benzodiacepinas
  • benzodiacepinas
  • Benzodiacepinas
  • Benzodiacepinas
  • Benzodiacepinas
  • Benzodiacepina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS