Benzodiacepinas

Páginas: 7 (1618 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
Bezodiazepinas

Las benzodiazepinas son medicamentos psicotrópicos que actúan sobre el sistema nervioso central, con efectos sedantes, hipnóticos, ansiolíticos, anticonvulsivos, amnésicos y miorrelajantes (relajantes musculares). []Por ello se usan las benzodiazepinas en medicina para la terapia de la ansiedad, insomnio y otros estados afectivos, así como las epilepsias, abstinenciaalcohólica y espasmos musculares. También se usan en ciertos procedimientos invasivos como la endoscopia o dentales cuando el paciente presenta ansiedad o para inducir sedación y anestesia. Los individuos que abusan de drogas estimulantes con frecuencia se administran benzodiazepinas para calmar su estado anímico. A menudo se usan benzodiazepinas para tratar los estados de pánico causados en lasintoxicaciones por alucinógenos.
El término benzodiazepina se refiere a la porción en la estructura química de estos medicamentos compuestos por el anillo de benceno unido a otro anillo de siete miembros heterocíclicos llamado diazepina.
[pic]

Diazepam
El diazepam es una droga derivada de la 1,4-benzodiazepina, con propiedades ansiolíticas, miorrelajantes, anticonvulsivantes y sedantes,sus nombres comerciales son diacepin, valium y metildiazepinona entre otros.

El diazepam es usado para tratar estados de ansiedad y tensión, y es la benzodiazepina más efectiva para el tratamiento de espasmos musculares. Es una de las benzodiazepinas estándar más frecuentemente administrada tanto a pacientes internados en clínicas como ambulatorios.

Familia del Medicamento Pertenece al grupo de los tranquilizantes benzodiazepínicos, sustancias que tienen propiedades ansiolíticas y antineuróticas, psicosedativas y antiagresivas, sedantes, miorrelajantes (del músculo estriado y uterino), anticonvulsivantes y potencializadoras de hipnóticos, anestésicos y analgésicos. Se sabe actualmente que estos efectos se basan en un refuerzo de la acción del ácido gama-aminobutírico(GABA), principal neurotransmisor inhibidor, en el cerebro.

Mecanismos de Acción

Ansiolítico benzodiazepínico de acción prolongada. Actúa incrementando la actividad del ácido gamma-aminobutírico (GABA), un neurotransmisor inhibidor que se encuentra en el cerebro, al facilitar su unión con el receptor GABA-érgico, inhibiendo tanto en el nivel del botón presináptico como postsináptico,en todas las regiones del sistema nervioso central posee actividad hipnótica, anticonvulsivante, sedante, relajante muscular y amnésica.

Reacción Adversa

Los efectos colaterales más frecuentes son sedación, somnolencia, ataxia, vértigo, hipotensión, trastornos gastrointestinales, cambios en la libido. Se han conocido casos de reacciones paradójicas, con excitación y agresividad (sobretodo en niños y ancianos). La administración parenteral puede producir hipotensión o debilidad muscular, alucinaciones y visiones.
Dependencia: El empleo crónico (incluso en dosis terapéuticas) puede conducir al desarrollo de dependencia física: la suspensión del tratamiento puede originar privación o fenómeno "rebote".

Vida Media

Es bifásica: 1 a 2 días / 2 a 5 días, metabolitosactivos con vidas medias prolongadas comprende una fase de distribución inicial rápida y extensa seguida de otra de eliminación terminal prolongada.

Midazolam

El midazolam es una benzodiazepina que se utiliza normalmente por vía intravenosa para la sedación, es decir depresora del Sistema Nervioso Central, con un comienzo rápido y corta duración. Tiene asimismo propiedades ansiolíticas,anticonvulsivantes y miorrelajantes. Cuando se administra por vía intramuscular o intravenosa produce una amnesia anterógrada breve. Dada su corta vida media y su hidrosolubilidad (que permite la administración iv continua), es probablemente la única BZD adecuada para la sedación prolongada en el paciente grave.

Midazolam es también conocido como Dormicum que es un derivado de la 1,4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Benzodiacepinas
  • Benzodiacepinas
  • Benzodiacepinas
  • benzodiacepinas
  • Benzodiacepinas
  • Benzodiacepinas
  • Benzodiacepina
  • Benzodiacepinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS