Beowul & mio cid

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Miguel Israel Uriarte Méndez
Matricula:1184306
Fecha de entrega 7/03/2011

Beowulf y Mío cid

En este ensayo comparare y algunos aspectos de los cantares de gesta aunque se parezcan enmucho pero una es mucho mejor que la otra las obras que compararemos serán la de “Mío cid” y “beowulf” .
Lo que compararemos de dichas obras será o siguiente el honor que recibieron yreconocimientos ,la relación entre los caballeros , en que lugar se desarrolla la obras .

Les explicare como obtuvieron el honor y reconocimiento los personajes principales de las obras , Beowulf alno aguantar mas los ataques de Grendel se ofreció ayudar a su tío , Beowulf se enfrenta a la bestia (ogro) sin ningún arma y sin ninguna prenda, le arranco un brazo de un solo tirón así dejándolo muymal herido y horas después muere así fue como Beowulf gana una gran fama en Hrothgar.

En la otra obra el emperador Cid quiso recuperar su honor ya que avía sido derrotado por el reyAlfonso VI. Paso por muchísimas batallas y una de las mas importantes de esas batallas fue contra el Rey de Barcelona al derrotarlo gano la espada llamada “COLADA”.
Podemos darnos cuenta que en lasdos batallas los protagonistas tuvieron que pelear por su honor, por el rey o por alguna mujer amada, los dos mueren en el campo de batalla .

Con el siguiente elemento a comparar, beowulfquería convertirse en el heredero del trono de su tío, ya que su tío tenia una gran rivalidad con el rey Hygelac ya que le habían quitado una gran parte de territorios del padre de Beowulf.
Enel caso de Mío sid aparece la corte del rey Almutamiz, que también tenia una gran rivalidad con el rey Almudafar . Almudafar quería atacar la corte del Cid y salió en defensa de su reydando la cara por el y enviando una carta a Almudafar .
Se reunieron fueraz para atacar a almudafar y derrotarlo. Almudafar al ser derrotado se sintió mucho orgullo del Cid y le puso un sobre...
tracking img