Bepensa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
INTRODUCCION------------------------------------------------------------------------- 1
MARCO REFERENCIAL------------------------------------------------------------------ 2
UBICACIÓN DE LA EMPRESA EN TABASCO---------------------------------------- 5
MISION------------------------------------------------------------------------------------- 7VISION-------------------------------------------------------------------------------------- 7
VALORES----------------------------------------------------------------------------------- 8
METODOLOGIA-------------------------------------------------------------------------- 13
JUSTIFICACION-------------------------------------------------------------------------- 14
ALCANCES YLIMITACIONES---------------------------------------------------------- 15
SITUACION ACTUAL Y COMPETENCIA--------------------------------------------- 16
OBJETIVO GENERAL-------------------------------------------------------------------- 17
OBJETIVOS ESPECIFICOS-------------------------------------------------------------- 18

INTRODUCCIÓN
Bebidas cristal es una empresa dedicada a la venta de agua en el área del sureste, tratando de satisfacer lasnecesidades de los clientes ofreciendo confiabilidad y seguridad de sus productos como en los trabajadores.
Esta empresa tiene a su cargo nueve sucursales las cuales son: Cárdenas, Comalcalco, Macuspana, Villahermosa, Tapachula, Tuxtla, Tenosique, Zapata, Minatitlán.
El propósito de tener las estadísticas de las incidencias es para visualizar y analizar los orígenes de los retrasos que se estángenerando en los procesos de nóminas, obteniendo con esto un mejor aprovechamiento laboral, y una disminución de tiempos en la realización de la misma, cumpliendo con la obligación de que el trabajador tenga a tiempo y completo sus pagos. Esto es porque cuando no se capturan las incidencias no se les paga correctamente a estos.
Se presentó este proyecto a los gerentes y jefes de cada área quetienen la obligación de capturar ellos algunas incidencias que más adelante será explicada.
En el proceso de nómina pueden surgir varias incidencias que surgen mediante cuatro elementos:
Trabajador: el personal no cumple con las normas y políticas de entrada y salida de la empresa.
Jefes: se detecta que los jefes inmediatos no están aplicando las responsabilidades de nómina a sus subordinados.Sistema: la empresa cuenta con un control interno que por causas externas pudieran fallar.
Nomina: el encargado de realizar la nómina por algún error no captura adecuadamente algún movimiento.
Sobre estos temas nos basamos directamente a combatir y resolver los problemas. Pero al checar las demás incidencias de otros años siempre se habían tenido este problema y se intenta resolverlo a un 40% o50% menos.

MARCO REFERENCIAL
El agua está en la mente de todos en Yucatán: aunque no tienen lagos ni ríos, nuestra península es hermoso por sus cenotes y porque tienen clima tropical; tomando un vaso de agua es algo que hacemos una docena de veces al día.
Cuando enfrenta a varias marcas de agua para escoger en la tienda de la esquina, le podría ayudar tomar una decisión si conoce la historiade la marca con el más grande porcentaje del mercado (75% a 80%): Agua Cristal. Fundado hace 60 años, Agua Cristal es una de las bebidas embotellada por Bepensa, una empresa enorme que también tiene productos de autos, camiones, y maquinaria de construcción, entre otros.
Bepensa es embotellador autorizado de Coca-Cola Company, y sus plantas embotellan no sólo Agua Cristal, sino todos losrefrescos de Coca-Cola y bebidas no carbonatadas de deportes y de fruta también. Esta relación con Coca-Cola, conocido en todo el mundo por sus estandares de calidad impecable, le asegura de lo mejor agua para beber.
Tratamiento de agua: El agua usada en Agua Cristal no viene de la ciudad; viene de pozos de 80 a 100 metros de profundidad, asegurando una fuente no contaminada. Primero el agua pasa por...
tracking img