Bequer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En los años veinte y treinta, Alexander Ivanovich Oparin y John burdon Sanderson Haldane, advirtieron que la atmosfera rica en oxigeno que conocemos no habría permitido la formación espontanea de lascomplejas moléculas orgánicas necesarias para la vida.

El oxigeno reacciona fácilmente con otras moléculas, rompe los enlaces químicos y de este modo tiende a simplificar las moléculas.Oparin y Haldane especularon que quizá la atmosfera de la tierra joven contenía muy poco oxigeno y era rica en hidrogeno, y que, en estas condiciones atmosféricas, la vida pudo haber surgido de lamateria inanimada mediante reacciones químicas ordinarias.
Este proceso se conoce como evolución prebiótica

Cuando la tierra se formo hace 4500 millones de años, estaba muy caliente. Meteoritos seestrellaban en el planeta y la energía cinética de esas rocas se convertía en calor al producirse el impacto. Los átomos que se desintegraban desprendían aun más calor, la roca de la que se componía latierra se fundió y los elementos más pesados (hierro y níquel) se hundieron hacia el centro del planeta donde siguen fundidos hasta el día de hoy.

Poco a poco, la tierra se enfrió y los elementosse combinaron para formar compuestos de muchos tipos, el oxigeno se combino con hidrogeno para formar agua, con carbono para formar dióxido de carbono o con elementos más pesados para formarminerales.
Los geoquímicos han deducido que la atmosfera primitiva contenía probablemente dióxido de carbono, metano, amoniaco, hidrogeno, nitrógeno, acido clorhídrico, sulfuro de hidrogeno y vapor de agua,prácticamente no había oxigeno libre porque los átomos de oxigeno estaban atrapados en el agua, el dióxido de carbono y los minerales

La hipótesis del origen quimiosintético de las células fuesometida a prueba por los estadounidenses Stanley Miller y Harold urey quienes diseñaron un aparato cerrado simulaba las condiciones que entonces se pensaba prevalecieron en la tierra primitiva....
tracking img