Berder Y Luckmanm

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
La sociedad como realidad subjetiva
Cap III Berger y Luckmanm
Sociedad entendida como un continuo proceso dialectico, (3 procesos simultáneos)internalización, objetiación y externalización.
Elindividuo no nace miembro de una sociedad, nace con una predisposición hacia la socialidad, y luego llega a ser miembro de la sociedad.
Inserción el mundo objetivo de una sociedad (una realidadsignificativa y social).
Pensado en una Secuencia temporal el individuo es inducido a participar en la dialéctica de la sociedad. El punto de partida de este proceso lo constituye la internalización: laaprehensión o interpretación inmediata de un acontecimiento objetivo en cuanto expresa significado. Esta aprehensión no resulta de las creaciones autónomas de significado por individuos aislados, sinoque comienza cuando el individuo "asume" el mundo en el que ya viven otros. Por cierto que el "asumir" es de por sí, en cierto sentido, un proceso original para todo organismo humano, y el mundo, unavez "asumido", puede ser creativamente modificado o (menos probablemente) hasta re-creado. en la forma compleja de la internalización, yo no solo "comprendo" los procesos subjetivos momentáneos delotro: "comprendo" el mundo en que él vive, y ese mundo se vuelve mío.
No solo vivimos en el mismo mundo, sino que participamos cada uno en el ser del otro.
Solamente cuando el individuo ha llegado aeste grado de internalización puede considerárselo miembro de la sociedad.
El proceso por el cual esto se realiza se denomina socialización, y, por lo tanto, puede definirse como la inducción amplia ycoherente de un individuo en el mundo objetivo de una sociedad o en un sector de él.
La socialización primaria es la primera por la que el individuo atraviesa en la niñez; por medio de ella seconvierte en miembro de la sociedad.
La socialización secundaria es cualquier proceso posterior que induce al individuo ya socializado a nuevos sectores del mundo objetivo de su sociedad.
Socilaización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • berdad
  • berdad
  • Berd
  • Resumen de la pelicula una berdad incomoda
  • Logistica berde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS