Bere

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Principio del formulario

Final del formulario
Cómo rescatar una PC que falló parte III FADU 504,505,506
Cómo rescatar una PC que falló parte III
Por Redacción; 23 Jun, 2010.
En Tecnología, Tips / Trucos.

Has probado cada solución para recuperar Windows; pero a veces eso no es posible. Por fortuna tienes buenos respaldos, ¿verdad? Asíque puedes reformatear el disco y reinstalar el sistema operativo, ¿verdad?
Bueno, entonces aún hay datos que rescatar del disco. Te quedan un par de opciones más. La más segura y más barata es invertir en software de recuperación de información. Hay muchas alternativas: GetDataBack (demo gratuito, $69 USD o $79 USD, según el sistema de archivos), Stellar Phoenix Windows Data Recovery (demogratuito, $79 USD), EASEUS Data Recovery Wizard (versión gratuita o $69.95 USD) y muchos más. Muchos de estos programas son ideales para recuperar archivos borrados.
Congela el disco
A veces simplemente sabes que tu disco duro está descompuesto. Normalmente puedes darte cuenta por el ruido que hace. En vez de girar bien, o no hace nada (revisa el cable de alimentación) o hace muchos clics. Si ése es elcaso, ésta es una solución única que podría funcionar. Mucha gente dice que le ha funcionado. Pon el disco duro en el congelador. Claro que primero debes desconectarlo. Envuelve el disco en una toalla, y luego ponlo en una de esas bolsas con cierre para meter las cosas al congelador. Ponlo dentro de otra bolsa más. Déjalo en el congelador por una hora y luego sácalo. Asegúrate de que no hayacondensación, reconéctalo y fíjate si funciona. Podría ser que sí. Si no, vuelve a probar suerte con el congelador por varias horas; quizás hasta por un día entero.
Si esto recupera la funcionalidad del disco al menos una vez, aprovecha la ocasión: extrae tu información del disco de inmediato. Ya que se descongela, es probable que vuelva a sonar como un antiguo LP rayado. Tal vez esto funcioneúnicamente con los discos más antiguos. Y quizá solamente funcione una o dos veces. Pero no pierdes nada con intentarlo.
Servicio de recuperación
Esto es el último recurso. ¿Por qué? Bueno, el precio puede ser astronómico. Pero hemos oído las historias de cómo compañías como Drive Savers han recuperado datos. Si te hace falta esa clase de milagro para recuperar tu obra maestra, tus memorias digitales olos secretos más importantes de tu empresa (que no respaldaron), quizá tengas que recurrir a uno de estos expertos. DriveSavers hasta puede recobrar datos de iPads, iPhones y iPods dañados.
Normalmente entregas el disco duro al servicio y vuelve en una semana (antes si pagas más) con la información que hayan recuperado. Quizá no venga en forma óptima: imagínate 30,000 archivos de imagen sinnombres o sin la estructura de las carpetas. Sí, esto se traduce en trabajo extra para ti; pero en cierto modo te lo mereces por no respaldar la información desde el principio (bueno, alguien te lo tenía que decir).
Escrito por erickscl el 12/10/2010 15:40 | Comentarios (0)
Cómo rescatar una PC que falló parte II FADU 504,505,506
Cómo rescatar una PC que falló parte II
Por Redacción; 22 Jun,2010.
En Tecnología, Tips / Trucos.

System Restore
La característica de Windows para devolver la PC a un modo funcional ha mejorado mucho desde Windows XP. Si el fallo ligero se debe a mal software o a controladores, puedes utilizar System Restore para llevar Windows 7 o Vista a un momento anterior en que todo funcionaba adecuadamente.

La clave es definir con System Restore un punto en que lascosas funcionen bien. De manera predeterminada, en Windows 7 se crea uno en cada arranque y a la media noch si la computadora está prendida vía Task Scheduler (entra a él a través de la caja de búsqueda en Windows 7). Siempre es buena idea crear un nuevo punto de restauración a mano antes de instalar algo o hacer cambios a la PC. Para hacerlo, escribe “create a restore point” en la caja de...
tracking img