Berenice. Edgar Allan Poe

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
El texto que analizamos se titula Berenice, un cuento del autor Edgar Allan Poe. El tema destacado es la desgracia.
Berenice fue enterrada después de creerse muerta luego de un ataque de epilepsia.Su tumba es irrumpida por Egaeus que quería apropiarse de su dentadura después de quedar obsesionado con ellos. Al final resulta que ella no estaba muerta como todos creían, seguía aún viva a pesarde mal herida y desfigurada a causa del atentado cometido por el que iba a ser su esposo la noche anterior.
El narrador, Egaeus, nos habla de lo que han sido sus experiencias en ese lugar en el que sedesarrolla la historia y explica también acerca de su enfermedad la monomanía. Nos habla de Berenice su prima; él decía que ella solía ser ágil, graciosa y de una gran belleza pero todo esto se habíatornado en ruina y decadencia como producto de las enfermedades que le afectaban. Sin embargo, no se nos muestra la época en la que todo esto se desarrolla.
Compadecido por sus condiciones de salud,recordó que ella lo había amado por mucho tiempo y le propuso que se casaran. Un día, cercano a su fecha nupcial, él queda obsesionado con su dentadura después de haberla observado de una manera quenunca lo había hecho. Durante los siguientes días en sus pensamientos no hay otra cosa más que los dientes de su futura esposa hasta que llega a pensar que debe poseerlos y decide apropiarse de ellosaprovechando la ocasión en que después de un ataque de epilepsia, Berenice se cree muerta y es enterrada. Interrumpiendo su tumba le saca los dientes sin esperarse que luego se descubriría quetodavía su víctima seguía con vida y que había sido un error su entierro.
Adjetivos que contribuyeron a una mejor visualización de las cosas.
Convencido inmóvil ampliamente
Común excesiva frecuenteInconexa amargamente obstinada
Sustantivos presentes en el texto.
Libros trastorno caja
Dientes imaginación enfermedad
Nupcias rostro atención
Verbos.
discordaban ardía luché...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Berenice Edgar Allan Poe
  • Berenice De Edgar Allan Poe
  • berenice edgar allan poe
  • Monografia Berenice, Edgar Allan Poe
  • Edgar allan poe berenice y otra mujeres misteriosas
  • Ensayo Del Cuento Berenice De Edgar Allan Poe
  • berenice De Edgar allan Poe
  • RESEÑA de Berenice de Edgar Allan Poe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS