Berenjena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BERENJENA

Periodo 2003-2007

Fracción Arancelaria: 07093001

La berenjena es una hortaliza de origen oriental, poco conocida en nuestro país, pero presente comercialmente desde la década delos treinta.
Con un bajo consumo per-cápita en nuestro país, la mayoría de los volúmenes que producen los estados de Sinaloa y Nayarit se destinan al mercado norteamericano, siendo los principalesfocos consumidores las comunidades de origen europeo y oriental.
Por otra parte, el manejo post-cosecha en esta hortaliza juega un papel importante, ya que permite mejorar las condiciones de sucomercialización, sobre todo si consideramos que la vida de anaquel es muy corta
El presente trabajo es una aproximación de la evolución que ha seguido, así como de las características del mercado tantonacional como internacional.

[pic]

Las hectáreas sembradas en el Estado han aumentado considerablemente en los últimos años debido a que existe una mayor demanda en el mercado nacional einternacional, siendo éste el ultimo en el que estamos enfocados.

[pic]

[pic]

En los últimos años, la producción de otros tipos de berenjena, como son la italiana, hindú, japonesa, inglesa yprincipalmente la china, abrieron nuevos nichos de mercado a donde dirigir volúmenes que, aunque pequeños, representan una alternativa de mercado.
Esta situación se vio influida sobre todo por el incremento decomunidades no anglosajonas (principalmente las orientales), determinadas ya no solamente por la inmigración, sino por la generación de habitantes nacidos en Norteamérica, los que aún siguen guardandomuchas de sus tradiciones como es el caso del consumo de alimentos.
Sin embargo es notable que la mayoría de nuestras exportaciones estén enfocadas al mercado norteamericano, con nuestro principalsocio comercial.

[pic]

La producción de berenjena en nuestro país está definida prácticamente por una especialización. Tenemos por ejemplo, que mientras las entidades de Sinaloa y Nayarit,...
tracking img