Bergil el caballero perdido de berlindón

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bergil, el caballero perdido de Berlindon

José Luis Zaldívar Domínguez
Juan Pablo Maza Navarro
Hoja de datos

“Bergil, el caballero perdido de Berlindon”

José Luis Zaldívar Domínguez
Juan Pablo Maza Navarro

ESPAÑOL

Ciclo Escolar 2011-2012
Grado Secundaria
Grupo 1º

RESUMEN

“Bergil el caballero perdido de Berlindon”

El libro empieza en el campamento de batallajusto antes de una guerra, Bergil estaba ansioso porque iniciará la batalla, estaba entusiasmado por ver que se sentía estar en la guerra. Ya que empezó la guerra, Bergil vio a un hombre con unos ojos grises y una mirada triste y desanimada, ese hombre estaba luchando solo contra tres enemigos; así que Bergil, fue a ayudarlo, y lo ayudo a combatir a los tres.
Terminada la batalla contrael ejército de Khun Bergil se sintió mal, pero no por enfermedad sino porque nunca había matado a nadie y mato a muchos en la pelea. Luego se puso a pensar – cuantas familias quedaran tristes por la muerte de su esposo, papá e incluso hijo-.
Al día siguiente el ejército de Khun volvió a atacar Berlindon, en esa batalla, Bergil volvió a otra esos ojos grises llenos detristeza, pero ahora estaba luchando contra cinco enemigos, otra vez Bergil fue a ayudarlo, en esa batalla, el rey de Berlindon, Arthagel, quien luchó contra casi 40 enemigos junto con alguien más.
Terminando la batalla, el guerrero de ojos grises, le prgunto a Bergil, ¿cómo te llamas? Y Bergil respondió, me llamo Bergil, y sucesivamente Bergil pregunto lo mismo al guerrero de ojos grises,y el respondió, puedes llamarme Berk.
Al día siguiente en la mañana, ya que Bergil se había despertado sale de su tienda y se encuentra con Berk, empiezan a platicar, una de las cosas que Bergil le preguntó a Berk, porque estas siempre triste, y él le responde; tengo un pasado que tengo que olvidar y no puedo contártelo, y luego de un rato más de estar platicando, Bergil le cuenta uno de sussecretos a Berk, el cual era:
Cuando era niño, mi papá tenía un amigo
que se llamaba Mithrain. Mithrain venía todos los días
a visitar a mi papá, eran como hermanos,
y él, era un tío para mi, un día exactamente en mi
décimo cumpleaños yo estaba en el patio viendo
al nuevo caballo que me había comprado mi papá,
entonces llego Mithrain, desenvainó su espada, y
se la clavó en el corazón ami papá.
Al oír eso, la cara de Berk se tornó a una cara de angustia y tristeza, y se fue sin decir una sola palabra.
Después de un tiempo llego el sabio de la ciudad de Berlindon, que se llamaba Arfanhuil, empezaron a platicar y Bergil le contó lo que le había dicho Berk acerca de su secreto que no podía revelarle; y él le respondió con mucha seguridad, eso solo te lo podrácontar él. Con el paso de las palabras que decía Arfanhuil, Bergil fue notando que en realidad era un sabio. Pasado el tiempo en ese, día el ejército de Khun, amenazaba otra vez el imperio de Berlindon, antes de que empezara la batalla, Bergil vio a Berk, que estaba terminando de contar una historia y él se esperó a que la terminara. Ya que la había terminado, le dijo, Ahora tu cuéntame tusecreto, y él acepto contárselo, aunque no era fácil para él; él le confeso a Bergil:
Yo soy Mithrain
Y Bergil no supo cómo reaccionar, por que Mithrain ya era su amigo, ya le tenía confianza, así que se fue a un lugar a solas, a pensar bien que iba a hacer con Mithrain, mientras que por parte de Mithrain, fue con el sabio a pedirle que si podía hablar con Bergil, mientras Bergil seguía pensando,llego el sabio, diciéndole lo que le había dicho Mithrain incluyendo muchas más cosas para que perdonará a Mithrain; pasó el tiempo y Bergil encontró a Mithrain y lo perdonó, Mithrain se sintió muy agradecido.
Tiempo después el rey mandó llamar a Bergil para comunicarle que él era uno de los caballeros de Ivie, ya sabía quién era Ivie porque sus tutores y su papá lo habían educado muy...
tracking img