BERILIO

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
























BERILIO
El berilio, metal raro, es uno de los metales estructurales más ligeros, su densidad es cerca de la tercera parte de la del aluminio, tiene diversaspropiedades poco comunes e incluso únicas. Es un elemento metálico, gris, frágil. Se le llama berilio por su mineral principal, el berilo, un silicato de berilio y aluminio.
Tiene una alta resistencia porunidad de masa. Se oxida ligeramente al contacto con el aire, cubriéndose con una fina capa de óxido. La capacidad del berilio de rayar el vidrio se atribuye a este recubrimiento óxido. Los compuestosdel berilio son generalmente blancos (o incoloros en solución) y bastante similares en sus propiedades químicas a los compuestos correspondientes de aluminio.
Se utiliza para la fabricación de ventanaspara tubos de rayos X y contadores de radiación. Los rayos X penetran fácilmente en los materiales de número atómico bajo, y el metal berilio tiene las mejores propiedades mecánicas para lafabricación de tales ventanas. Se utiliza también en aleaciones especiales. Alrededor de un 2% de berilio en cobre, produce una aleación dura que se utiliza para la fabricación de resortes.
EN DONDE ENCONTRAMOSLA MINERIA DE BERILIO?
Se encuentra en gran cantidad en el departamento de Boyacá en Colombia (Muzo, Chivor, Otanche y Coscuez), y Brasil, también en menor medida en Zambia, donde los yacimientos sonmenos voluminosos. El mayor productor de esmeraldas en el mundo es Colombia seguido por Brasil. En el desierto oriental de Egipto, no muy lejos del Mar Rojo, existen unas minas que posiblementefueron explotadas hace 3.500 años.

MAGNESIO
El magnesio es blanco plateado y muy ligero, se conoce desde hace mucho tiempo como el metal estructural más ligero en la industria, debido a su bajo peso ycapacidad para formar aleaciones mecánicamente resistentes. Es muy abundante en la naturaleza, y se halla en cantidades importantes en muchos minerales rocosos, como la dolomita, magnesita, olivina y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Berilio
  • Berilio
  • Berilio
  • berilio
  • Berilio
  • BERILIO
  • berilio
  • Berilio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS