Berkin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aviones robot, lo bueno y lo malo
Muchos lectores de BBC Mundo nos escribieron para hablar a favor y en contra del uso de esos aparatos.

"Avión no pilotado"
El uso de aviones no tripulados enmisiones militares en Pakistán y Afganistán ha revolucionado la forma en que las fuerzas estadounidenses luchan contra los talibanes.
En años recientes ha surgido una nueva generación de pilotos de avionesno tripulados, o vehículos aéreos no tripulados (UAV por sus siglas en inglés) como los militares prefieren llamarlos.
La estrategia de los UAV le ha permitido a las fuerzas estadounidenses eliminar avarios altos mandos de los talibanes en meses recientes.
Sin embargo el uso de estos aparatos también genera polémica porque han muerto civiles en varios de los ataques.
Por otro lado se estima quelas fuerzas estadounidenses cuentan con aproximadamente 8.000 robots cuyas tareas que no implican combatir, como desactivar bombas, a diferencia de los letales UAV.
Nuestros lectores en América Latina,Europa y Estados Unidos parecen tener opiniones encontradas sobre el uso de armas-robot.
"Yo siempre dije que estaba en contra del avión robot (que está en existencia hace bastante como avión espia yalgunos los confundían con ovnis) y en contra de todas las guerras, provengan del país que provengan", señala Hil Rosario desde Argentina
"Los gringos terminarán por robotizarse ellos mismos con talde dominar el resto del mundo. Son capaces de cualquier atrocidad, genocidio, cualquier cosa por descabellada que le parezca", opina Manianela en Madrid, España.
Defensores
Sin embargo las armas-robottambién tienen sus defensores.
"No hay nada malo en usar robots para la guerra. Una persona le envía instrucciones al robot. Eso es bueno porque ayuda a salvar vidas de la gente de tu país", señalaSam desde Tucson, Arizona, EE.UU.
"Muy bueno estos artefactos si se va a hacer la guerra. Al menos habrá menos muertos de uno de los lados. ¿No es eso lo que se persigue en todas las guerras, matar a...
tracking img