Berlin

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
Alemania: 1949 se divide en 2 estados nación, por un bloqueo de la URSS
1961 MURO DE BERLIN
Corea: 1950- 1953
Hasta terminada la 2da guerra mundial, Corea era un protectorado de Japón, sinembargo ante la derrota Japonesa, Corea es ocupada x zonas de influencia: China, URSS, Gran Bretaña, EEUU. Países occ. y orientales, se crean dos coreas, corea del norte y del sur. Norte: influenciasoviética (URSS) Sur: influencia EEUU.
Al formarse las 2 Coreas, no queda el limite bien definido entre las 2, en 1950 en busca de fijar un límite, se van a declarar la guerra, dura 3 años, guerrasangrienta, sin embargo, no se llega a ningún acuerdo (una guerra porque si) perdidas humanas, daños psicológicos, que no llegan a ninguna solución.
Cuba: 1962
1959: Cuando en Cuba se vive el procesoREVOLUCIONARIO (comunista) saca del poder a Fulgencio Batista, proclive a EEUU, capitalismo, libre mercado. La rev. Cubana lleva al poder a Fidel Castro, revolución que estatiza los medios deproducción y que se declara anti imperialista, anti capitalista, anti dictatorial. Sin embargo, al poco tiempo, se declara un gobierno de tipo socialista, que aplica una dictadura, control de los medios decomunicación, características de un gobierno totalitario, ante el proceso cubano, EEUU reacciona (dueño de los capitales en cuba) generando el bloqueo económico hacia la isla, no comercializa con laisla, toda persona no representada con el nuevo régimen, los acogían en EEUU (Miami) con ayuda de la CIA, a partir de ese entonces, Cuba aparece un periodo de tensión, esta tensión lleva alenfrentamiento de la URSS y EEUU que podría haber terminado en la 3 Guerra Mundial.
En 1962, la URSS instala misiles en la isla de Cuba que apuntan a la ciudad de Miami, Nikita Kruschev es el presidente de laURSS, presidente Norteamérica John Kennedy, en respuesta instala misiles en Turquía, que apuntan hacia la URSS, el mundo teme ante una posible guerra, ambas potencias llegan a un acuerdo y EEUU se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Berlin
  • Berlin
  • Berlín
  • Berlín
  • Berlin
  • berlin
  • BERLIN
  • Berlín

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS