Berlin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Berlín, la capital, también fue dividida. La división física de la ciudad se consumó en agosto de 1961 con la construcción de un muro comunista de separación, de más de 120km delongitud, motivada por el hecho de que el régimen de la República Federal Alemana no podía frenar de otra manera la creciente corriente de fugitivos que querían desplazarse alotro lado de Berlín.
Esto produjo un gran impacto inesperado al país, ya que mucha gente tuvo que separarse de sus familias; muchos trabajadores se quedaron sin empleo, y fueroninstaurados sistemas sociales que separaron no sólo a los ciudadanos alemanes en su territorio, sino también en creencias, en afectos y en formas de vida. Las resoluciones paraAlemania se tomaron en el seno del conflicto entre las potencias más fuertes, Estados Unidos y la Unión Soviética, que se disputaban el poder del mundo a través de una carreraarmamentista que preocupaba por la constante amenaza de una guerra nuclear.
Con la construcción del Muro de Berlín, surgieron dos países. En el oeste República Federal de Alemania(RFA) y en el este República Democrática Alemana (RDA), existían sistemas de gobierno, ordenamientos económicos, ejércitos y compromisos de alianzas diferentes. Durante laexistencia del Muro, que fue de casi cuarenta años, muchas personas planeaban estrategias para intentar cruzar las fronteras; a través de túneles o saltando el muro desde ventanascercanas. Algunos lograron salir, otros fueron encarcelados o murieron en el intento aproximadamente más de 1000 personas. Lo que produjo el refuerzo del muro con perros devigilancia, vallas de tela metálica, cables de alarma, trincheras para evitar el paso de vehículos, una cerca de alambre de púas, más de 300 torres de vigilancia y treinta búnkers.
tracking img