Berlinale,premios merecidos, pero poco nivel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Berlinale: premios merecidos, pero poco nivel
 

Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: Oso de oro de la Berlinale.
En su 60a edición, la Berlinale se caracterizó por otorgar merecidospremios, si bien la oferta fue demasiado variada como para ser verdaderamente de calidad, dice Jochen Kürten, de Deutsche Welle.
 
La película a la que todos pronosticaban como ganadora fue "Bal". Enmedio de una competencia muy mediocre, el film turco estaba entre los cuatro o cinco mejores, y con él se prolongó la tradición de la Berlinale, ya que los filmes premiados en los últimos años provenían,en su mayoría, de países con poca tradición cineasta o de directores que todavía no se habían hecho un nombre en el mundo del celuloide.
El director turco Semih Kaplanoglu no es ningún desconocido,y su película "Süt" se proyectó hace poco en las salas de Alemania. El "Oso de Oro" de Kaplanoglu es también un reconocimiento para el potente cine de arte turco actual.
También los otros ganadoresdel premio de la Berlinale fueron seleccionados con excelencia por el jurado, presidido por Werner Herzog. El "Oso de Plata" a Roman Polanski como mejor director es merecido, y no debe verse como ungesto de solidaridad para el cineasta, que sigue en arresto domiciliario en Suiza. “The Ghost Writer” es, sin duda, un thriller convencional, pero está escenificado y actuado tan magistralmente y contanto estilo en tan magníficas locaciones, que el corazón cinéfilo de Berlín se puso a latir aceleradamente.
El Gran Premio del Jurado fue para una pieza rumana, y el "Oso de Plata" al mejor guión se lollevó el film chino que abrió el festival –"Separados, juntos"- una decisión que habla de la mirada experta del jurado, lo que no se puede decir de las premiaciones de años anteriores. El juicio delos críticos, así como el jurado internacional, a menudo muy variopinto, fueron rara vez congruentes. Y ahora, una observación crítica: la obra iraní "Tiempo de ira" debería haberse ido a casa con un...
tracking img