Bermudas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El archipiélago está formado por más de 150 islas, de las cuales sólo seis son las que cobran mayor importancia.
Bermuda,o Gran Bermuda o isla Main, es la más grande, de 23 km de longitud; Somerset;Ireland; Saint George's; Saint Davids, y Boaz.
La formación de las islas es de origen volcánico y a la vez presentan formaciones coralinas y rodeadas por arrecifes de coral sumergidos, que losturistas pueden observar al sumergirse en las muy cristalinas aguas.
Las islas fueros descubiertas por Juan de Bermúdez, quien naufragó en la zona en 1503.
En 1609 se estableció una colonia inglesa,cuando naufragó Sir George Somers con un grupo de colonos.

Las dos ciudades más importantes de las Bermudas, son la capital e importante puerto de Hamilton ubicado en la isla Bermuda, y Saint George enla isla Saint George's.

Economía

Las principales fuentes de ingresos son las empresas multinacionales de seguros y el turismo.Las dos ciudades más importantes de las Bermudas, son la capital eimportante puerto de Hamilton ubicado en la isla Bermuda, y Saint George en la isla Saint George's. La emisión de sellos postales, principalmente destinados al coleccionismo, es una importante fuentede ingresos para su economía. Las islas tienen su Constitución y se autogobiernan desde 1968. El servicio a bases militares y reparaciones navales son pilares de la economía de Bermudas. Uno de losinconvenientes allí es la falta de fuentes de agua potable, por lo que se recogen aguas de lluvias, las que son frecuentes.

a cultura de las Bermudas es una mezcla de las diversas fuentes de supoblación, aunque poco queda rastro de varios nativos americanos, el español y el Caribe, África,Irlandeses o escoceses culturas que se han puesto de manifiesto en el siglo 17, con la cultura anglo-sajonaconvertirse en dominante. Hoy en día, el único idioma que no sea Inglés que es hablado por una parte considerable de la población es en realidad portuguesa, después de ciento sesenta años de la...
tracking img