Bernard loiseau

Páginas: 7 (1714 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
Primeros años
Lois nació en Chamalières, en la región de Auvernia, en el centro de Francia. Decidió convertirse en un chef como un adolescente, aprendiz en la famosa La Maison Troisgros dirigido por Jean Pierre Troisgros hermanos y en Roanne entre 1968 y 1971.
Carrera
En 1972, Lois comenzó a trabajar para restaurador Verger Claude en La Barrière de Clichy, y pronto fue aclamado como unprodigio por la guía Gault Millau, un defensor del estilo de la nouvelle cuisine que hacía hincapié en la ligereza y frescura en contraste con el clásico de la cocina tradicional francesa gastronomía. Cuando Verger compró el antiguo prestigio de La Côte d'Or de Saulieu en 1975, instaló Loiseau como chef y pronto hizo a un lado que le permita desarrollar un estilo muy personal de la cocina. Loiseau compróLa Côte d'Or de Verger en 1982, y la conocida guía Michelin otorgó la codiciada calificación de tres estrellas en su establecimiento en 1991. Su fanática atención al detalle, el paladar de trabajo frenético y ética exigente le propulsó a la cima de su profesión y le ganó una clientela informada y leal, pero implacable y exigente.

Bernard Loiseau establecido Bernard Loiseau, SA en 1998, y fuela primera estrella restaurador de establecer el concepto de tener un restaurante de incorporarse y se negocian. En el momento de su muerte, él era el único chef francés que cotiza en la bolsa de valores [1]. Bajo Bernard Loiseau SA, Loiseau publicado numerosos libros, estableció una línea de alimentos congelados, y ha abierto tres restaurantes en París, además de dirigir La Côte d'Or y su tiendaboutique de al lado.

El gobierno francés le otorgó su máximo galardón, la decoración de Chevalier (Caballero) de la Legión de Honor en 1994 [2], Chevalier (Caballero) de l'Ordre du Mérite nacional en 1986 [3], Officier (Oficial) de l'Ordre du Mérite nacional en 2002 [3] y Chevalier du Mérite Agricole.
Decadencia y muerte
A finales de 1990, una nueva forma de "cocina fusión" de inspiraciónasiática barrido Francia, que atienden a una clase empresarial internacional y agradable impulsado tendencia "gourmets" (un neologismo del movimiento), que resistió Loiseau. La noción prevaleciente, sin embargo, fue que agarre el preeminente Loiseau se deslizaba - que su cocina y la filosofía estaban siendo reemplazadas por nuevas tendencias. Fue por este tiempo muy endeudado, y sufría de ataques dedepresión cada vez más graves.

Loiseau se suicidó el 24 de febrero de 2003, pegarse un tiro en la boca con su fusil de caza después de un día completo de trabajo en su cocina. [4] La guía Gault Millau ha rebajado recientemente su restaurante desde 19/20 a 17/20, y también hubo rumores en Le Figaro [5] que Michelin tenía la intención de eliminar uno de La Côte d'Or de tres estrellas.

Loiseauhabía hecho una vida ambición de convertirse en un chef de tres estrellas, una meta que se había requerido 17 años de duro trabajo en La Côte-d'Or alcanzar. Después de su muerte, de tres estrellas chef Jacques Lameloise dijo Loiseau había confiado una vez: "Si pierdo una estrella, voy a matar a mí mismo" [1].

Unas semanas antes de su muerte, Lois ha sido comunicado por Michelin que mantendría sutercera estrella. Sin embargo, la comida escritor Francois Simon escribió en Le Figaro que Lois y su tercera estrella "vivían de prestado." [6]

A partir de 2007, La Côte d'Or, ahora en manos del chef ejecutivo Patrick Bertron, sigue siendo un establecimiento de tres estrellas, por mucho que los esfuerzos de la segunda esposa de Dominique Bertron y Loiseau.
En los medios de comunicación
Latrama de la película de Pixar Ratatouille tiene sus raíces en la historia de la vida de Lois. [7] La Côte d'Or es uno de los restaurantes visitados por Brad Bird y otros en Francia
Familia Toigros
Es aquí donde estudia y se prepara desde que es un adolescente
La familia Troisgros son una familia de restauradores franceses. Desde 1957, Jean y Pierre Troisgros han jugado un papel importante en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bernardo
  • Bernarda
  • Bernardo O
  • Bernardo O
  • bernarda
  • Bernardo
  • Bernardo
  • Bernardo O

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS