Bernard madoff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bernard Madoff:

Fue el fundador de la firma Bernard Madoff Investment Securities LLC, la cual llegó a ser una de las más importantes impulsoras del desarrollo de NASDAQ en sutiempo. Madoff fue el CEO de su propia firma hasta su arresto en diciembre del 2008, cuando fue culpado de 11 crímenes federales, entre ellos el haber armado una de las más grandes estafaspiramidales de la historia.
Una estafa piramidal es un tipo de fraude con una antigüedad ya mayor a 100 años. Esta consiste en pagar rentabilidades a los clientes nuevos con el dinerode los antiguos.

La debilidad de este tipo de estafa es que si no se capta nuevos clientes, la pirámide termina por derrumbarse. Sin embargo, Madoff consiguió ocultar su fraudepor más de 40 años, situación que puso en duda la capacidad de las agencias de regulación estadounidenses. Fue la crisis la que finalmente desmoronó la pirámide, ya que evitó queentraran más inversores a la firma. Además, Madoff ya había recibido críticas y se sospechaba de él para ese entonces, debido a que sus tasas se mantenían sin importar la situación económicaamericana.

La gran cantidad de clientes que captó Madoff fue debido a las altas tasas de rentabilidad que ofrecía (entre 10 y 12%), a la exclusividad que le consiguió otorgar a susociedad (se reunía con sus clientes en clubes como Palm Beach) y al prestigio que ganó Madoff por haber sido presidente del índice NASDAQ en EE UU.

La totalidad de dinero quealcanzó el fraude fue de aproximadamente 50 000 millones de dólares, de los cuales se encontraban bajo su gestión 17 000 millones.

Madoff le confesó a sus hijos su crimen en diciembre del2008, y consecuentemente fue arrestado por el FBI. La condena que recibió por su fraude fue de 150 años de prisión, el máximo tiempo que se le puede dar a un criminal en ese país.
tracking img