Bernard madoff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bernard Madoff
Bernard Lawrence Madoff de origen judío fue el presidente de una firma de inversión que lleva su nombre y que él fundó en 1960. Ésta fue una de las más importantes en Wall Street. Endiciembre de 2008 Madoff fue detenido por la FBI y acusado de fraude. El juez federal Louis L. Stanton ha congelado los activos de Madoff. El fraude alcanzó los 50.000 millones de dólares, lo que loconvirtió en el mayor fraude llevado a cabo por una sola persona. El 29 de junio de 2009 fue sentenciado a 150 años de cárcel.
La fraude consistió en tomar capitales a cambio de grandes ganancias queal principio fueron efectivas, pero que años más tarde se evidenció consistían en un desfondo histórico que hoy se convierte en una de las más fuertes estafas. Madoff, con fama de filántropo, no sóloha engañado a entidades bancarias y a grupos inversores. También son víctimas de su estafa algunas fundaciones y organizaciones caritativas.
El 23 de diciembre la policía encontró muerto en suoficina de Nueva York, con indicios de suicidio, a Thierry Magon De la Villehuchet, de 65 años y cofundador de Acces International, uno de los principales comercializadores de fondos que gestionaba Madoff,y cuyo dinero se habría perdido completamente.[]
Los afectados se agruparon en tres categorías: 1) bancos y aseguradoras; 2) banca privada y fondos; y 3) fundaciones y personas naturales. En unacuarta categoría se incluyen otros afectados sobre los cuales no se pudo determinar la cuantía de lo perdido.
El 29 de junio de 2009 fue condenado a 150 años de prisión por montar y mantener durante másde dos décadas un fraudulento esquema de inversiones calculado en más de US$68.000 millones.

Ley Sarbanes-Oxley
La Ley Sarbanes Oxley es una ley de Estados Unidos también conocida como el Actade Reforma de la Contabilidad Pública de Empresas y de Protección al Inversionista. Nace en Estados Unidos con el fin de monitorear a las empresas que cotizan en bolsa, evitando que las acciones de...
tracking img