Bernarda de alba

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
Sofia Sacal
24 de febrero 2011


La casa de Bernarda Alba
Federico García Lorca


Personajes de la obra:
1. Bernarda Alba: Es la señora de la casa, la autoridad máxima de esta. Es viuda porsegunda vez y madre de 5 hijas; Angustias Magdalena, Amelia, Martirio y Adela, las cuales les prohibía tener relación con algún hombre.
Para ella una de las cosas más importantes es la reputación quepuede tener su familia.
Tiene un carácter muy fuerte y es muy cerrada, es decir, las cosas se hacen como ella lo manda y no escucha otras opciones u opiniones, es muy fría y sobreprotege a sushijas demasiado.
A mí me recuerda a la dictadura de Hitler, ya que le importaba mucho la opinión de los otros hacia Alemania, prohibía demasiadas cosas, y se hacía todo lo que él decía, no aceptabaopiniones externas.
Él era la voz y la máxima autoridad.


2. María Josefa: Es la madre de Bernarda, su hija la ha encerrado bajo llave ya que dice que su madre esta loca y esto le arruinaría lareputación a ella y a sus hijas.
Ma. Josefa representa la voz y la conciencia de las nietas que en la casa no tienen ya que su mamá es dueña de la vida de las hijas.
La podría considerar como las víctimasen el holocausto, ya que es encerrada y maltratada sin motivo alguno, excepto el que puede poner en ridículo y que la gente piense mal de Bernarda si su mamá esta presente en su vida. Al igual, enel holocausto fueron encerrados y maltratados gente inocente y que a la máxima autoridad no le parecía que los judíos, homosexuales, discapacitados, gitanos, entre otros estuvieran vivos, así que losmando a encerrar y matar.


3. Poncia: Es la criada de la familia, es la confidente de Bernarda a pesar de que en el fondo Poncia la odia. Esta del lado de las hijas de Bernarda.
Poncia seria comolos justos entre las naciones, que a pesar de que tenían prohibido ayudar a los que están siento perseguidos, a las víctimas en el holocausto y “darle la espalda” a la máxima autoridad, igual los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bernarda De Alba
  • Bernarda Alba
  • Bernarda en la casa de bernarda alba
  • BERNARDA ALBA
  • bernarda alba
  • Bernarda alba
  • Bernarda Alba
  • Bernarda Alba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS