bernier practica

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
PRACTICA DE LABORATORIO: VERNIER
OBJETIVOS:
REALIZAR MEDICIONES POR MEDIO DE UN INTRUMENTO, EN ESTE CASO EL VERNIER, IMPLEMENTANDO LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS SOBRE EL USO DE ESTE ANTES YAAPRENDIDOS EN CLASE.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
REALIZAR MEDICIONES DE DIAMETRO EXTERNO E INTERNO Y PROFUNDIDADES REALIZANDOLO DE MANERA CORRECTA.
CONOCIMIENTOS PREVIOS:
CALIBRADOR VERNIER

La escalavernier lo invento Petrus nonius matemático portugués por lo que se le denomina nonius. El diseño actual de escala deslizante debe su nombre al francés Pierre vernier quien lo perfecciono. El calibradorvernier fue elaborado para satisfacer s necesidades de un instrumento de lectura directa que pudiera brindar una medida fácilmente, en una solo operación el calibrador típico puede tomar tres tipos demedición exteriores, interiores y profundidades, pero algunos pueden tomar medición de peldaños.


En la escala de las pulgadas tiene divisiones equivalentes a 1/16 de pulgada y en su nonio de1/128 de pulgadas .El inventor de este instrumento fue el matemático francés Pierre Vernier (1580 (?) -1637 (?)), y la escala secundaria de un calibre destinada a apreciar fracciones de la unidad menor,se la conoce con el nombre de Vernier en honor a su inventor. En castellano se utiliza con frecuencia la voz nonio para definir esa escala. Consta de una "regla" con una escuadra en un extremo, sobrela cual desliza otra destinada a indicar la medida en una escala. Permite apreciar longitudes de 1/10, 1/20 y 1/50 de milímetro utilizando el nonio.Mediante piezas especiales en la parte superior y en su extremo permite medir dimensiones internas y profundidades. .Posee dos escalas: la inferior milimétrica y la superior en pulgadas

Es un instrumento para medir longitudes que permite lecturas enmilímetros y en fracciones de pulgada, a través de una escala llamada Nonio o Vernier.
Está compuesto por una regla fija que es donde están graduadas las escalas de medición ya sea en milímetros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Practico De Historia Con Berni Kate Y La Lubri
  • Berni
  • berni
  • berni
  • Berni
  • Bernie
  • Berni
  • ANTONIO BERNI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS