Bernoulli

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen de la ecuación Bernoulli:

También es denominado ecuación de Bernoulli o Trinomio de Bernoulli, describe el comportamiento de un fluido moviéndose a lo largo de una línea de corriente. "Según el cual la presión ejercida por un fluido (aire, agua, etc.) es inversamente proporcional a su velocidad de flujo"
Fue expuesto Bernoulli en su obra Hidrodinámica (1738) y expresa que en unfluido ideal (sin viscosidad ni rozamiento) en régimen de circulación por un conducto cerrado, la energía que posee el fluido permanece constante a lo largo de su recorrido. La energía de un fluido encualquier momento consta de tres componentes:

Cinético: es la energía debida a la velocidad que posea el fluido.

Potencial gravitacional: es la energía debido a la altitud que un fluido posea.Energía de flujo: es la energía que un fluido contiene debido a la presión que posee

Aplicaciones de científicas y cotidianas:

Se aplica al flujo sobre superficies, como las alas de un avión o lashélices de un barco. Las alas están diseñadas para que obliguen al aire a fluir con mayor velocidad sobre la superficie superior que sobre la inferior, por lo que la presión sobre esta última esmayor que sobre la superior. Esta diferencia de presión proporciona la fuerza de sustentación que mantiene al avión en vuelo y por eso puede volar.

Sustentación de aviones
El efecto Bernoulli estambién en parte el origen de la sustentación de los aviones. Gracias a la forma y orientación de los perfiles aerodinámicos, el ala es curva en su cara superior y está angulada respecto a las líneas decorriente incidentes. Por ello, las líneas de corriente arriba del ala están mas juntas que abajo, por lo que la velocidad del aire es mayor y la presión es menor arriba del ala; al ser mayor la presiónabajo del ala, se genera una fuerza neta hacia arriba llamada sustentación.

Chimenea
Las chimeneas son altas para aprovechar que la velocidad del viento es más constante y elevada a mayores...
tracking img