Bernoulli

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo: lo que quiero aprender de este proyecto es lo que hizo bernoulli, como descubrió y para que sirve en la actualidad, entre otras cosas.
Justificación: elegí estetema por que me pareció interesante, y quería aprender más sobre este tema.
Metodología: para el proyecto que yo elegí se necesita: un popote, un limpia pipas, una bola deunicel y diurex.
Para hacer este proyecto primero haces que el limpia pipas en forma de espiral, que valla de pequeño a grande.
Después insertas el limpia pipas dentro delpopote, cerca de un extremo de este, y en el centro del espiral que se formo con el limpia pipas se hace un pequeño agujero donde pueda salir aire mas tarde se tapa elorificio que esta cerca del limpia pipas y finalmente insertas la pelota de unicel encima del espiral.
Introducción o antecedentes: Daniel bernoulli fue un matemático, físico ymedico holandés hizo contribuciones importantes en hidrodinámica y elasticidad. En 1738 publicó su obra 'Hidrodinámica', en la que expone lo que más tarde sería conocido comoel Principio de Bernoulli.
Desarrollo: en la actualidad este efecto se utiliza en algunas cosas, un ejemplo seria:
Tubería por que este efecto nos dice que si reducimos elárea de la tubería el agua que fluye a través de ella va con mayor velocidad ya que disminuye la presión.
Conclusiones: mi proyecto funcionó correctamente, al principio meresultaba como yo quería pero después me di cuenta de que se debía soplar fuerte y así finalmente funcionó el experimento, lo que entendí de este proyecto fue que este efectosucede porque al aumentar la presión del aire disminuye la presión del espacio de los objetos involucrados.
Fuentes: electrónica y bibliografíca.
Anexos: sin dato.
tracking img