Bernoulli

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
México, un país en donde la mayoría de su población es católica con un porcentaje del 92% según estadísticas del INEGI del 2000. La población mexicana ha construido una identidad apegada a sureligión debido al poder que esta institución ha obtenido con el paso del tiempo. La iglesia católica ha marcado a los mexicanos una forma de vida llena de valores y mandamientos diciéndonos lo que es bueno ymalo. Los medios de comunicación le han sacado provecho a este impactante apego de la religión para su propio bien comercial. Utilizan símbolos religiosos como herramientas de mercadotecnia.

Porejemplo, la política llega a mezclar la religión: en varios estados de la república, principalmente en Jalisco han sido manipulados por los políticos que usan los símbolos religiosos para poderidentificarse con ellos y ser del agrado del pueblo, tal es el caso del ex presidente Vicente Fox Quesada que beso la mano del papa Juan Pablo II en su última visita a México, cuando se supone que elgobierno debe de llevar una postura laica, según el artículo 6 de la Constitución Mexicana llamado Libertad religiosa y de culto.

Televisoras, especialmente televisa tocan temas religiosos en la mayoríade sus programas, tal es el caso de las telenovelas en que sus personajes principales se ven envueltos en problemas resueltos baja lo ayuda de alguna figura religiosa, ya sea la virgen de Guadalupe,monjas o sacerdotes. Un claro ejemplo de esto es el programa llamado La Rosa de Guadalupe donde el tema principal son los milagros de dicha virgen. Otro ejemplo es de la televisora Tv Azteca con suprograma “Cada Quien con Su Santo” mostrando milagros que fomentan inconscientemente a la audiencia de que todos sus problemas se resuelvan por medio de la intervención divina según el santo de sudevoción. Esto crea en la sociedad un consciencia de esperanza basada en la fe provocando sueños e ilusiones en la gente, no dejándolos luchar en una realidad social. La gente necesita motivaciones...
tracking img