Bernoulli

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2338 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

CENTRO DE CIENCIAS DEL DISEÑO Y LA CONSTRUCCIÓN

DEPARTAMENTO DE GEOTECNIA E HIDRÁULICA

CARRERA: INGENIERÍA CIVIL

3er. SEMESTRE

MATERIA: HIDRÁULICA BÁSICA

LABORATORIO DE HIDRÁULICA

PRÁCTICA 2

“TEORÍA DE LA ECUACIÓN DE BERNOULLI”

EQUIPO No. 3

ALUMNOS

ALFONSO CORONA MARTINEZ
GARCIA DAVALOS JOSE ALBERTO
PALACIOS MARIN ANGEL
RAMIREZ ROFRIGUEZ JOSE ROBERTOMARIA FERNANDA ROMO FAISAL

01 DE JUNIO DEL 2010

ÍNDICE

ÍNDICE I
ANTECEDENTES 3
ANTECEDENTES4
ANTECEDENTES 5
ANTECEDENTES 6
ANTECEDENTES 7OBJETIVO 8
METODOLOGIA 8
CALCULOS 9
REPORTE FOTOGRAFICO10
CONCLUSIÓN 11
BIBLIGRAFÍA 12

ANTECEDENTES

Daniel Bernoulli fue un físico ymatemático suizo que realizo los descubrimientos importantes en la hidromecánica. Nació el 8 de febrero de 1700, en una familia de matemáticos, siendo el único de la familia que logro una calificación en física. Estudio y recibió su doctorado en Basle, Suiza.

El trabajo más importante de Bernoulli, Hidrodinámica, se púbico en 1738; es un estudio tanto práctico como teórico del equilibrio, presióny velocidad de los fluidos. Demostró que a medida que aumenta la velocidad del fluido, presión disminuye. Conocido como el “principio de Bernoulli”, su trabajo se usa en los laboratorios químicos para producir vacio conectado un recipiente a un tubo por el cual fluye rápido el agua. El principio de Bernoulli es la formulación de las primeras ideas de que la energía se conserva.

LaHidrodinámica de Bernoulli también incluye las primeras explicaciones del comportamiento de los gases ante cambios de presión y temperatura; éste fue el principio de la teoría cinética de los gases.

ECUACIÓN DE BERNOULLI

A medida que se mueve un fluido a lo largo de una tubería con una sección transversal no uniforme y a diferente elevación, la presión cambia a lo largo de la tubería. En1738 el físico suizo Daniel Bernoulli fue el primero en desarrollar un expresión que relaciona la presión del fluido con la velocidad y con la altura. Como se verá, éste es un resultado de la conservación de la energía aplicada a un fluido ideal.

Una vez más supondremos que el fluido es incomprensible, no viscoso, fluye irrotacionalmente y en forme estacionaria. Considérese el flujo a travésde una tubería no uniforme en un tiempo Δt. La fuerza sobre el extremo más bajo del fluido es P1A1, donde P1 es la presión en el punto 1. El trabajo hecho por esta fuerza es W1= F1Δx1 = P1A1Δx1 = P1ΔV, donde ΔV es el volumen de la región sombreada en la parte de abajo. De igual forma, el trabajo hecho sobre el fluido en el extremo de la parte superior, en un tiempo Δt, esta dado por W2 =...
tracking img