Berrbe

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Proponemos desarrollar la estrategia de comunicación y educación para la salud, pues consideramos que en la adolescencia los hábitos en relación a la actividad física no está consolidados y tienenmás probabilidades de ser modificados a través de la comunicación y educación, por ello buscamos incentivar la práctica de la actividad física y de esa manera reducir la prevalencia del exceso de pesoy sedentarismo en la población adolescente.
Estrategias para la promoción
Comunicación y educación para la salud: A través de la educación en salud, buscamos generar autonomía y toma de decisionesen los adolescentes que promuevan la práctica de actividad física. Además producto de la interacción gracias a la comunicación se establece una relación horizontal de difusión de valores éticos, serefuerza conducta, actitudes y compromiso entre el educador y el educando.
Objetivo general:
Promover la adquisición de conocimientos, actitudes y práctica habitual de actividad física en losdiferentes escenarios como la escuela, vivienda y comunidad. …. Para disminuir la prevalencia del exceso de peso.
Objetivo específico:
-sensibilizar e informar sobre la práctica de actividad física.-Asesorar o guiar la práctica habitual de actividad física, de acuerdo a la edad, peso e interés del adolescente.
-Motivar permanentemente la práctica de actividad físicahttp://www.saludcantabria.es/uploads/pdf/consejeria/Programa%20Alimentacion.pdf
http://www.msc.es/ciudadanos/proteccionSalud/adultos/actiFisica/docs/ActividadFisicaSaludEspanol.pdf
Mitos y prejuicios nos confunden y limitan1.Ella es la que lo provoca. Por algo lehabrán pegado.
Realidades:
Los comportamientos violentossurgen con motivo y sin motivo. No hayprovocación que justifique la violencia. Elagresor tiende anegar, justificar o minimizarsu conducta y culpar a la víctima o a otros.
2. Son masoquistas. Les gusta que lasmaltraten.
Realidad:
A nadie le gusta que lo maltraten olo golpeen. En la mayoría de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS