berta von glumer

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013

BERTA VON GLUMER.
“La educadora… aprende desde el primer día, desde hoy mismo, que la educación comienza con la vida, y que la niñez es el periodo formativo en la existencia del hombre, el mássensible a las influencias que le rodean, aquel en que el carácter empieza a formarse, para siempre, en la misteriosa penumbra del alma del niñito de hoy, el hombre de mañana.”
(Von Glümer, 1963)  Berta Von Glumer fue maestra y educadora mexicana, consolidó y aplicó en México las innovadoras ideas del pedagogo alemán Friedich Froebel. Recibió una educación particular por parte de maestrosespeciales, pues sus padres se esmeraron en educarla.

BIOGRAFIA.
Hija de Bodo Von Glumer y Petra Leyva, Bertha Von Glümer Leyva nació el 16 de Julio Acapulco, Guerrero, México en 1877.
Comenzótrabajando en un colegio particular, y en 1904 obtuvo su primer nombramiento oficial como ayudante de labores femeniles en una escuela primaria. En 1906 cubrió un interinato en una escual de lasllamadas de párvulos. En 1907 el entonces ministro de educación Don Justo Sierra la comisionó para ir a conocer, en los Estados Unidos, la organización y el funcionamiento de las escuelas normales paraeducadoras. En su afán de conocer ampliamente el sistema, se inscribió y graduó en la Escuela Normal Fröbel de Nueva York; obtuvo mención honorífica por sus altas calificaciones.
Asimismo, JustoSierra le otorgó una beca para que se especializara en Educación Preescolar en el Teacher’s College (Escuela de Magisterio) de la Universidad de Columbia de Nueva York y en la Universidad deChicago, se preparó en dibujo, gimnasia y deportes. Cursó metodología y música del kindergarten. Se graduó a los 32 años.
Volvió a México y fundó el primer grado para maestras de párvulos, antecedente dela carrera de educadora, en la Escuela Normal para Señoritas, de la que fue directora hasta 1912, fecha en que pasó a ser inspectora de jardines de niños en el Distrito Federal.
Sin embargo, sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Berthe Von Glumer Leyva
  • Bertha von glumer
  • BERT
  • La Bruja Berta
  • Berta rojas
  • Doña Berta
  • Berta Rojas
  • William Berter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS