Bertrand russell

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bertrand Russell (1872-1970) fue una de las mentes más brillantes del siglo pasado. Escribió trabajos sobre disciplinas tan diversas como la lógica, el lenguaje y la política. Bertrand fue un niñomuy inquieto: a los 11 años empezó a tener dudas sobre la religión y sobre su educación. Uno de los momentos decisivos en la elección de su carrera profesional fue darse cuenta de que los axiomas de lageometría no se pueden demostrar y que hay que creer en ellos por una mera cuestión de fe. Así comenzó la carrera filosófica de Russell.

Ingresó al Trinity College de Cambridge en 1890. Desde elprincipio sus profesores notaron que era un chico inteligente y pronto pasó a formar parte de una sociedad académica muy exclusiva. Estudió matemáticas y obtuvo los más altos honores. En 1894 comenzósu prolífica carrera en filosofía. Los siguientes dos años se dedicó a impartir clases de geometrías no euclidianas en los Estados Unidos y viajó a Alemania para estudiar economía y cienciaspolíticas.

Ya para 1903 se dedicó a uno de sus proyectos más ambiciosos sobre lógica y matemáticas: establecer los fundamentos de las matemáticas. Aunque su trabajo influyó a los lógicos durante muchos años,Russell siempre dijo que no había logrado su propósito de fundamentar a las matemáticas en principios lógicos auto-evidentes.

Durante la primera guerra mundial sus actividades pacifistas deprotesta le merecieron multas y seis meses de cárcel en 1918. Durante este tiempo escribió su Introducción a la filosofía de las matemáticas (1919) y comenzó a escribir otro de sus trabajos importantes:Análisis de la mente (1921).

Todos sus trabajos giraban alrededor de tres preguntas fundamentales: cuánto podemos decir que sabemos y con qué grado de seguridad lo sabemos; cómo se relacionan lógica ylas matemáticas; y qué podemos inferir del mundo a partir del lenguaje con el que se describe. Sin embargo, Bertrand Russell publicó muchos escritos en temas tan variados como la filosofía, las...
tracking img